Cerrar

IM2 Energía Solar cierra acuerdo para la construcción de 6,8 MW en Chile

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 01-06-2016 23:59

El family office suizo, ECOSolar, y el Fondo Danés para la Inversión Climática, (KIF) son los co-inversores

IM2 Energía Solar

IM2 Energía Solar

Publicado el martes, 02 de junio de 2015 a las 17:54

Mostrar ampliado

Valle de Elqui

Valle de Elqui

Mostrar ampliado

im2 energia solar

im2 energia solar

IM2 ENERGÍA SOLAR, empresa desarrolladora y EPCista de proyectos de energía solar fotovoltaica, a través de su filial en Chile, ha cerrado con éxito un acuerdo para la construcción de dos parques solares, “SOL” y “LUNA”, de 3,378 kWp cada uno, para una capacidad total de 6,756 kWp, en la región de Coquimbo (Chile), los cuales sumarán 6,8MWp de potencia instalada. Se instalarán en cada uno de los proyectos, sobre estructura fija, la cantidad de 13.244 módulos fotovoltaicos. La fase de construcción está prevista que finalice durante el último trimestre de 2015.

ECOSolar, empresa con origen Suizo perteneciente a Grupo Ecos, a través de su filial en Chile, y el Fondo Danés para la Inversión Climática, (KIF, por sus siglas en Danés), son los inversores que han depositado toda su confianza en IM2 ENERGÍA SOLAR como empresa proveedora de servicios de desarrollo, construcción, operación y mantenimiento. La inversión se ha realizado en modalidad Full Equity, a pesar de que los proyectos serán financiados por la banca en una fase posterior.

El modelo de negocio de IM2 en Chile está basado en el desarrollo y construcción de proyectos solares que inyectan la energía en la red eléctrica para ser vendida en el mercado spot o mayorista. La empresa opera bajo la modalidad “llave en mano”, incluyendo los servicios de operación y mantenimiento necesarios.

Actualmente, IM2 maneja una cartera de proyectos que alcanzará la cifra de 15MW, lo que significa una clara apuesta por el desarrollo de este tipo de instalaciones en Chile.

Chile se ha convertido en un polo de atracción para inversión en energías renovables debido a su fortaleza económica y a su estabilidad política y regulatoria, disponiendo de los niveles de radiación más altos del mundo (>2.500kWh/m2) y de los precios de la energía más elevados de toda Sudamérica (200USD/MWh). Es uno de los primeros países en lograr alcanzar la paridad de red. Sin ningún tipo de apoyo económico por parte del gobierno local, la energía solar fotovoltaica es competitiva por sí misma, pudiendo competir en el mercado en las mismas condiciones que las energías convencionales.

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.367

Usuario: sanmemlau

Empresa: IM2 Energía Solar

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 02/06/2015 17:54

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=11214

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar