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La tecnología IDASFEST es empleada por más de 200.000 personas en la etapa estival

En sólo dos meses la empresa IDASFEST facilita con su tecnología la asistencia de 200.000 personas a festivales

IDASFEST

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Publicado el martes, 01 de septiembre de 2015 a las 11:10

La excelente climatología y la proximidad a la costa mediterránea han servido como atractivo para los miles de turistas que se han acercado a la Comunidad Valenciana en busca de la mejor oferta musical que ofrecen la más de una decena de festivales que se organizan en tierras valencianas.

La empresa tecnológica IDASFEST, perteneciente al Grupo CASFID, ha conseguido posicionarse como la empresa proveedora de tecnología para eventos lúdicos de referencia en el sector musical.

En sólo dos meses IDASFEST  ha permitido gestionar la asistencia de las cerca de 220.000 personas que han asistido a los eventos en los que ha trabajado. Esto ha supuesto reducir la espera media de la acreditación y acceso, que pasa a tener una duración de menos de 15 segundos, tiempo en el que además de acreditar al asistente, se vela por la seguridad de la entrada analizando la validez de la misma y haciendo frente a la reventa ilegal.

El sistema de IDASFEST  se emplea así mismo para los controles de entrada y salida por RFID, lo que permite tener un control de aforo en tiempo real del recinto por zonas, mejorando la seguridad y permitiendo una optimización en la gestión de los recursos. En palabras de Adrián M. García, responsable de desarrollo del Grupo CASFID, “estos datos de aforo en tiempo real se transmiten a los cuerpos y fuerzas de seguridad del evento, quienes desde un dispositivo electrónico facilitado por la organización puede comprobar que se están cumpliendo los límites de aforo en todo momento”. La tecnología de control de acceso de IDASFEST ha registrado en la etapa estival cerca de 1,2 millones de checks.

Además, IDASFEST  ha implantado en varios de los festivales en los que ha colaborado la tecnología cashless, en pleno proceso de expansión en España tras su consolidación en Estados Unidos y países europeos como Bélgica. Esta tecnología fue empleada en festivales como Marenostrum Music Festival o Medusa Sunbeach Festival, que apuestan por innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de sus clientes. La tecnología cashless permite a los asistentes al evento realizar pagos con su pulsera radiofrecuencia, las cuales están vinculadas a su identidad. Éstos pueden asistir al evento musical con sus pulseras ya precargadas o realizar las cargas en los puntos habilitados.

La empresa IDASFEST  ha estado presente en el 70 aniversario de La Tomatina de Buñol, una de las fiestas más importantes del mundo, que congregó a más de 22.000 asistentes de 96 nacionalidades diferentes el pasado 26 de agosto.

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