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Real Assessment Center: mejore sus ventas conociendo a su equipo

Solo los mejores saben VENDER. El REAL ASSESSMENT CENTER permite identificar si su equipo comercial es el mejor.

Fuerza Comercial Consultoría

Fuerza Comercial Consultoría

Publicado el lunes, 05 de octubre de 2015 a las 13:30

El mundo de las ventas no es fácil. Saber vender (hacerlo y hacerlo bien, mejorando resultados) es un reto al que solo los mejores pueden hacer frente. Pero, ¿cómo identificarles? ¿Cómo saber si su equipo comercial entra dentro de esa categoría? Gracias al Real Assessment Center (RAC).

Pablo García, responsable del departamento de selección de Fuerza Comercial Consultoría, indica que está comprobado “que las empresas tardan entre 6-10 meses en darse cuenta que han hecho una mala selección o promoción  con el consiguiente impacto en cuenta de resultados que tiene. Este tiempo, en la situación de alta competitividad empresarial en la que vivimos hoy en día, no es viable”.  De ahí surge la necesidad de tener un conjunto de herramientas capaces de evaluar el comportamiento de cada miembro del equipo comercial, el Real Assessment Center.

Mediante un conjunto de dinámicas individuales , grupales y acompañamientos comerciales, las empresas podrán ANALIZAR, EVALUAR Y MEDIR LA CALIDAD del área comercial así como conocer el talento comercial de los miembros del equipo y su rendimiento.

 ¿Qué BENEFICIOS tiene?

Tener un DIAGNÓSTICO de las FORTALEZAS de la empresa, así como, de las área de mejora. Sabiendo cuales son las fortales y debilidades de nuestro equipo comercial , podremos establecer medidas concretas y globales para potenciar aquellos aspectos positivos y poder trabajar en posiivo las áreas de mejora de los equipos.

Evaluación precisa, completa y detallada del POTENCIAL de la red comercial, ya que teniendo en cuenta las competencias del perfil que estamos buscando , podremos comparar con el evaluado su situación actual y potencia de desarrollo a medio y largo plazo , es decir  su potencial para ajustarse al perfil que buscamos.

Identificación de las COMPETENCIAS COMERCIALES (colectivas e individuales). Mediante el Assessment podemos evaluar de manera objetiva , tanto mediante entrevistas indivuduales como con Real Role plays y acompañamientos comerciales las comeptencias de nuestro equipo de ventas.

INFORMACIÓN VALIOSA acerca del comportamiento de las personas en situaciones concretas.

• Establece PLANES de MEJORA INDIVIDUALES COMERCIALES (PIMC) orientando a los comerciales hacia progreso continuo.

¿Qué NO HACER en el Assessment Center?

Efecto de impresión. Basarnos en las primeras impresiones.

Prejuicios – estereotipos. Catalogar a la persona en base a un estereotipo.

Buscar similar a mí. Pensar que si se parece a mí es mejor profesional.

Efecto halo. Si hay algo de la persona que nos gusta mucho no nos deja ver las cosas negativas y a la inversa.

Comparar con otras personas. Cuando estas evaluando intentar no comparar con otras personas que estás evaluando de manera simultánea.

Activismo. Muchas veces pensamos que las personas activas , que hablan mucho , más locuaces,  son mejores profesional , y a veces importa tanto lo que se dice como la calidad de lo que se dice.

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