Cerrar

Despacho valenciano crea herramientas web que facilitan los procesos judiciales

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 01-11-2016 23:59

Jesús Rivaya de RIVAYA Procurador & Asociados® idea tecnologías pioneras al servicio del Letrado.

Vaivén Comunicación

Vaivén Comunicación

Publicado el lunes, 02 de noviembre de 2015 a las 10:40

Mostrar ampliado

www.rivayaprocurador.es

www.rivayaprocurador.es

Valencia 02/11/2015.- Se llama Jesús Rivaya y procede de una larga tradición familiar de Procuradores. Con solo 24 años, este valenciano saca adelante su despacho con identidad propia, RIVAYA Procurador & Asociados®, un negocio formado por un equipo de emprendedores que pretenden acelerar los procesos judiciales a través de las nuevas tecnologías.

 

Hace un año que Jesús inició su propio camino, nada fácil hoy día, en un sector muy ligado a la confianza del cliente y ávido de aires nuevos. Junto a un equipo de gente joven, han decidido aunar sinergias y crear una serie de herramientas tecnológicas que facilitan el trabajo de los Abogados y de sus clientes.

DATA JRM

Se trata de una plataforma on line pionera que simula una oficina virtual sin papeles abierta las 24 horas en la que el letrado puede obtener información confidencial del procedimiento judicial de forma actualizada y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

DATA JRM permite ahorrar tiempo al Abogado en lo que a documentación se refiere ya que puede descargarla e imprimirla dado que está totalmente digitalizada. Además, el usuario puede conocer su expediente en cualquier momento y ser avisado mediante un sistema de alarmas y sin depender de los horarios laborales de la Administración de Justicia.

Innovar en una profesión tradicional

Además de DATA JRM, RIVAYA Procurador & Asociados® han desarrollado otras aplicaciones tecnológicas todas adaptables  a dispositivos móviles y segmentándola información procesal. Entre otras, se encuentra SIRM NET, un sistema de gestión integral interna del propio despacho.

 “Quiero recuperar la antigua tradición de los Procuradores pero con las innovaciones del siglo XXI. Para ello, hemos creado un conjunto de herramientas que aportan información funcional muy accesible al Letrado y que permite al cliente estar al día de sus procedimientos judiciales. Además, se convierten en un servicio adicional que el despacho del Abogado con su marca ofrece a sus justiciables” apunta Rivaya.

Éstas y otras aplicaciones, cuentan con la homologación del Ministerio de Justicia y están conectadas con LEXNET, un sistema virtual oficial para presentación de escritos y envío de notificaciones judiciales.

Proyecto emprendedor

Jesús procede de una larga tradición de procura en su familia. Ahora, inicia un nuevo proyecto distinto y con un objetivo muy claro: “Un despacho caracterizado por un trato muy personalizado e inmediato. Esta idea de exclusividad junto con la vanguardia tecnológica son los pilares sobre los que quiero diferenciarme frente a muchos despachos tradicionales más grandes que trabajan en serie basando su competencia en aplicar descuentos en el precio arancelario sin dar valor añadido, afirma Jesús Rivaya Martos.

El Procurador

Su figura, en muchas ocasiones desconocida por el ciudadano, está siempre ligada a los trámites referidos a los procesos judiciales. Es el profesional que recibe notificación de autos, sentencias, etc. y presenta los escritos preparados por el Abogado. En definitiva, realiza tareas de intermediación entre el Juzgado y las partes implicadas en un proceso, siendo  un representante procesal del Justiciable y gestor cualificado del procedimiento.

Más información en www.rivayaprocurador.es

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 2.557

Usuario: fatimadg77

Empresa: Vaivén Comunicación

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 02/11/2015 10:40

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=11674

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar