Cerrar

Inkdrart, un portal de arte que llega pisando fuerte.

Eva Pérez y Marcos Font, fundadores de Inkdrart, un portal para artistas y amantes del arte

Publicado por mcarmen
viernes, 18 de diciembre de 2015 a las 12:22

En la actualidad, las redes sociales acaparan nuestro tiempo. Existen de todo tipo y para todos los gustos. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn... todas ellas nos permiten compartir nuestras experiencias, nuestros gustos, estar en contacto constante con la actualidad, lo que está de moda, lo que no, los distintos eventos alrededor del mundo, humor, historias de todo tipo... Pero poco a poco tenemos la suerte de conocer nuevos portales dedicados a la cultura, y es que era necesario que se hiciese un hueco en la red. Si hoy en día todo se mueve por internet es inevitable que aparezcan nuevos sectores apostando por unirse a esta revolución digital.

Y eso es Inkdrart, un innovador portal para artistas y amantes del arte que busca crear una comunidad social donde poder difundir, compartir, descubrir y disfrutar del arte y las nuevas tendencias urbanas como nunca antes se había hecho. Es una plataforma donde es posible exponer tus trabajos y saber cuáles tienen mejor acogida, establecer contactos entre profesionales, fans y proveedores de arte, compartir técnicas o incluso posicionar tu información profesional en Google.

Sus fundadores, Eva Pérez (@EvaPerezGrauy Marcos Font especialistas en marketing, diseño y programación y por supuesto, amantes del arte, nos cuentan cómo surge la idea “Durante algún tiempo hemos estado investigando la forma que tenían los usuarios de interactuar con los profesionales y sobre todo de poder conocer su obra. Nos dimos cuenta, que los consumidores, a menudo, buscaban un artista, y se encontraban con dificultades, primero para ponerse en contacto con él, y segundo para poder contratar sus servicios. Nuestro portal ofrece al artista, la posibilidad de tener sus trabajos, sus datos de contacto y un área desde donde interactuar con los seguidores. Cada obra será valorada y obtendrá una puntuación de popularidad, que hará al usuario crecer como profesional y conseguir más clientes...”

"Inkdrart quiere ayudarte a construir tu imagen en la red de una manera cómoda y sencilla. A través de su portal podrás compartir en un solo click todos tus trabajos, además de importar a tu Artwork todas tus publicaciones en otras redes sociales, web o blog. Los usuarios podrán colaborar con la comunidad valorando artistas, obras, empresas, servicios y productos. Incluso un algoritmo calculará la popularidad de tus trabajos para que sepas cuales tienen mejor acogida en la red. Tendrás la posibilidad de elegir qué tipo de información quieres recibir, artistas a los que sigues, obras que marcas como favoritas, próximos eventos que te interesan, etc. Te mantendrás informado de todas las novedades relacionadas con el arte: fotografía, body art, dibujo, pintura, Street art, tattoos, digital art ... No sólo podrás difundir tu trabajo o actividad y tu información de interés en un entorno estrictamente profesional, sino que contarás con las herramientas necesarias para poder promocionarte y materializar tus relaciones profesionales de una manera visual y adaptada al mundo artístico".

La web está dedicada también a artistas amateurs, teniendo la oportunidad de aprender, de inspirarse y convertirse en grandes profesionales. Además las escuelas y centros culturales podrán difundir los trabajos de sus alumnos y cualquier amante del arte tendrá la posibilidad de saber qué artistas se encuentran cerca de donde está.

Era necesario un entorno adaptado al mundo del arte, a la expresión de los artistas, mostrando su currículo de una forma muy visual y dinámica sin que interfieran contenidos personales, sólo profesionales. Su funcionamiento es tan intuitivo como el de cualquier otra red social. Es un portal que se diferencia del resto por su elegancia, simplicidad y usabilidad siendo el primero en centrarse en las tendencias urbanas y el arte contemporáneo de calle, sin olvidar el arte clásico.

“En la actualidad más que nunca se convierte en imprescindible el “reinventarse o morir”. Internet es el arma más poderosa para promocionarse profesionalmente. Y si hablamos de arte, además, tiene la difusión de contenido visual totalmente de su parte. La red es vital para el artista, le abre puertas que de otro modo sería muy difícil y lento acceder”.

“Es una forma de acercar a profesionales e industrias, de crear nuevas sinergias. Hoy en día el uso de las redes sociales es algo natural en nuestras vidas y le damos una utilidad a cada una de ellas, es por eso que Inkdrart es una herramienta imprescindible para acercarte a un entorno laboral donde promocionar únicamente lo que quieres para conseguir tu objetivo”.

Artistas y amantes del arte, ésta es vuestra red social

VIDEO PRESENTACIÓN DEL PORTAL

5
visitas hoy 1 · visitas total 3.453

Usuario: mcarmen

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 18/12/2015 12:22

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=11891

Comentarios

sergui

sergui - 14-03-2018

bu

Ciertamente el arte corporal cada día se vuelve tendencia, y encontrarnos con estos emprendimientos es una excelente noticia que nos agrada leer. Se aprende mucho y nos ayuda a elegir mejor sobre qué queremos hacer sobre nuestro cuerpo. Como hombre he aprendido mucho aquí y en otro sitio sobre Tatuajes para Hombres. Y es que el mundo del Tatuaje es genial. Gracias por este buen artículo. Saludos

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:05

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar