Cerrar

CEEI da las claves para hacer atractivo un proyecto frente a inversores

Los proyectos se presentarán en una 2ª sesión para optar al Investor’s Day con inversores internacionales

Hemos realizado otra de las acciones encaminadas a potenciar y reforzar la red de inversores privados de proximidad de CEEI Castellón, con el objetivo de poner en contacto a inversores con proyectos innovadores con potencial de crecimiento para generar sinergias, colaboraciones y networking. El taller "17 claves para que un inversor apueste por tu empresa" ha querido apoyar el desarrollo de los modelos de negocio y su puesta en valor para conseguir mejorar las habilidades de sus promotores para alcanzar el éxito en rondas de presentación ante inversores.

Este taller está compuesto por dos sesiones de trabajo con una semana de diferencia, para que los participantes puedan asimilar conceptos y trabajar sus proyectos. El encargado de dirigir el primer encuentro ha sido Jorge Sigüenza, director de PGS Consultoría e Inversión y con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento. Sigüenza ha enseñado a los empresarios y emprendedores presentes las claves que tiene que tener cada proyecto para que un inversor pueda apostar por él. También ha comentado las tendencias actuales en los negocios, las opciones de financiación e inversión en el mercado o cómo valorar las compañías, marcas e intangibles. Los asistentes han conocido igualmente la generación de modelos de negocio a través del modelo Canvas, el método de valoración Osterwalder, así como la manera de negociar una ampliación de capital.

Sigüenza ha hecho hincapié en la importancia de "enamorar al inversor" desde el primer momento siendo firme y convincente, y ha puesto de relieve la escalabilidad, la facilidad de entrada y salida, la baja permanencia y las ventajas fiscales como motivos fundamentales que pueden llevarle a entrar en la empresa.

Para finalizar, el instructor ha explicado qué se necesita para abordar un proceso de inversión y los pasos a seguir, siempre desde la metodología de trabajo utilizada por PGS Consultoría e Inversión con la que han ayudado a docenas de proyectos empresariales en los últimos años.

Todos los participantes han podido llevarse la documentación para aplicarla a sus proyectos durante esta semana, y así presentarse en la segunda sesión de trabajo que tendrá lugar el día 15. Esta segunda sesión será una masterclass práctica impartida por Pablo Gimeno, Director de Grupo PGS e inversor que participó en el programa televisivo "Tu Oportunidad". Los asistentes aprenderán el Método Gimeno, “Las 17 claves para que un inversor compre tu empresa”, así como las pautas y estrategias para poner en valor la compañía y lograr que un inversor la "compre". Posteriormente los emprendedores podrán dar a conocer sus proyectos para que el experto realice una evaluación de cada uno de ellos y les aporte feedback. De entre todos los proyectos participantes, los dos mejores tendrán la ocasión de presentarse ante un comité de inversores privados internacionales el próximo día 30 en el Investor’s Day dentro de la Business Angels Academy.

Este taller está enmarcado dentro las acciones de la Red de Inversores de CEEI Castellón, única red en Castellón reconocida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

2.325 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO