Cerrar

Valencia acoge Startup Weekend Virtual Reality

Cartel Startup Weekend Valencia

La IX edición del evento cuenta con el apoyo de CEEI Valencia y la compañía española de productos tecnológicos MyWigo

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 03 de mayo de 2016 a las 11:00

Valencia se prepara para acoger la novena edición de Startup Weekend, diferente a todas las anteriores,  y por primera vez enfocada en acercar la realidad virtual a las startups tecnológicas. Este será el hilo conductor del evento que cuenta con el apoyo del CEEI Valencia y MyWigo, la compañía española de productos tecnológicos. El evento tendrá lugar en Valencia, del 6 al 8 de mayo, en las instalaciones de Bbooster y CoSfera, un espacio idóneo debido a la implicación de ambas empresas con el sector, y contarán con el apoyo de Kuombo apoyados en todo momento, por los mejores mentores, inversores, cofundadores y sponsors.

“Para nosotros la participación en eventos de este tipo, en los que estamos en contacto con los emprendedores, es fundamental. Por un lado, nos sirve para compartir experiencias y nutrirnos de la energía y nuevas ideas de los jóvenes y por otro para poder fomentar un ecosistema emprededor tecnológico en Valencia, que es el objetivo principal de MyWigo Labs.” explica Jonatan Fatelevich, CEO de MyWigo.

Durante 54 horas los participantes experimentarán subidones, bajones, diversión y presión mediante unas didácticas y divertidas jornadas de formación para poner en marcha sus proyectos con realidad virtual. Todo gracias a esta iniciativa pionera, que se suma la tendencia de desarrollo del momento tal y como se constató en el Mobile World Congress, y que une a la serie de iniciativas pioneras que se han desarrollado en la capital del Turia, como la realizada anteriormente con Google Glass.

La agenda prevista para la primera jornada prevé una presentación inspiracional de las posibilidades de Virtual Reality, presentación de ideas por parte de los emprendedores y formación de equipos de trabajo. Durante las jornadas posteriores los mentores ayudarán a los equipos a poner a punto el proyecto para testearlo y verificar que todo está listo para las presentaciones finales.  

“Gracias a la calidad de los patrocinadores, coaches y speackers, estamos seguros de que va a ser un fin de semana, del que saldrán proyectos de calidad y con muy buenas proyecciones en el mercado” comenta Enrique Penichet, CEO de Bbooster Ventures.

Adicionalmente, la multinacional MyWigo aprovechará el evento para presentar un prototipo de gafas de realidad virtual en los que está trabajando, así como el sistema cloud MyWigo World, única en una marca de smartphones española. Desarrollada por la plataforma GPaaS Indra y alojado en los servidores de Google Inc., la plataforma ofrecerá a los usuarios un servicio de asistencia técnica personalizada, que le permitirá gestionar sus reparaciones y configuraciones en remoto; un market de aplicaciones recomendadas por la compañía; acceso a servicios de ciberseguridad y sistema antirrobo; así como un portal de noticias y foros relacionados con la tecnología móvil.

1.819 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO