Cerrar

"Puedes oler, tocar y hasta sentir el viento en nuestro mundo virtual"

Publicado por sanmemlau
viernes, 15 de julio de 2016 a las 18:09

Mostrar ampliado

Utopic Estudios

Utopic Estudios

Mostrar ampliado

Utopic Estudios

Utopic Estudios

Mostrar ampliado

Utopic Estudios

Utopic Estudios

Utopic Estudios es una empresa joven que acaba de llegar al mercado y pisa fuerte para quedarse. Revolucionando el concepto de la realidad virtual, sus experiencias destacan por 3 aspectos fundamentales: la inmersión, la interacción y la imaginación. Este mes entrevistamos a su equipo para descubrir todo un mundo de experiencias sensoriales gracias a Utopic.

 ¿Cuánto tiempo (aproximadamente) se tarda en diseñar un software para un proyecto?

El tiempo es un procedimiento difícil de concretar. Depende mucho del proyecto y de las necesidades que implique el desarrollo.

Actualmente trabajamos en el desarrollo de herramientas de venta, las modificaciones puntuales de estos prototipos nos cuestan como mínimo un día y como máximo una semana. Una remodificación absoluta de la experiencia puede tardar entres tres y cuatro semanas.

Si un cliente nos pide una experiencia con un diseño mas profundo, un contenido y un lenguaje propio el trabajo en diseño hace que el tiempo se multiplique. En este caso hablaríamos de trabajos que en cuestión de tiempo nos costarían dos meses de finalizar.

"La realidad virtual tiene muchas posibilidades en distintos ámbitos"

 ¿Quiénes son vuestros clientes? ¿A qué publico os dirigís? 

Nuestros principal foco en este momento son agencias estratégicas y de innovación. También son clientes las entidades empresariales o administraciones públicas, podemos trabajar con departamentos de marketing u organizaciones y asociaciones.

Aun así, consideramos que la realidad virtual tiene muchas posibilidades en distintos ámbitos que nos gustaría explorar de una forma mas especifica más adelante.

¿Cuál es vuestro factor innovador? ¿Qué ofrecéis vosotros que no ofrezcan otras empresas de realidad virtual?

Nuestro principal factor innovador es el trabajo enfocado a aumentar la inmersividad. Todas las empresas que trabajan con realidad virtual prometen inmersividad, sin embargo, nosotros interpretamos este adjetivo desde referencias sensoriales. Gracias a nuestras experiencias podrás oler, tocar, coger, sentir el viento y moverte en el mundo virtual. Tocas lo que ves en nuestras gafas.

"Somos la primera empresa nacional centrada en sensorizar las experiencias virtuales"

 ¿Cómo veis el desarrollo de la realidad virtual en España?

Muy bien, vemos proyectos interesantes y sinergias que han ido explotándose por diferentes entidades, introduciendo así la realidad virtual en determinados sectores. Hay muchas empresas que compiten a un alto nivel, así como personalidades influyentes.

Nuestra aportación como empresa al desarrollo va un paso más allá, lo cual hace que a nivel nacional haya una oferta de interés en el sector de la realidad virtual. A nivel valenciano, y por ahora nacional, somos la primera empresa centrada en sensorizar las experiencias virtuales.

Actualmente sois 8 miembros, ¿Cómo se forma el equipo? 

Todo empezó en ValenciaLab, cuatro de nosotros estábamos trabajando en un proyecto de entretenimiento relacionado con la realidad virtual, para una productora local. Al final el proyecto no avanzó por diversas razones, así que decidimos encontrar un equipo para constituir la empresa y llevar a nuestros clientes el modo en el que entendíamos la realidad virtual.

Actualmente tenemos a cinco de nuestros componentes enfocados al desarrollo y diseño de las experiencias. Los tres restantes estamos enfocados a estrategia, gestión, innovación y venta.

¿Qué retos os habéis propuesto afrontar actualmente?

Actualmente nuestro mayor reto es aterrizar nuestra tecnología en un sector o mercado donde podamos contribuir a aportar valor de un modo determinante. Acotar los sectores nos resulta difícil, debido a las posibilidades que ofrece la realidad virtual. Sin embargo, nos gustaría empaparnos mas, adaptar la tecnología y los medios para trabajar con las empresas de un determinado sector con mas facilidad.

Acabamos de lanzar una demo técnica, con alta calidad grafica, la cual es una herramienta de apoyo en la venta de vehículos en concesionarios y en la web. Estamos visitando cocesionarios para que los profesionales del sector nos aporten su opinión y nos aporten contactos. Hasta ahora las impresiones son muy buenas.

4.741 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO