Cerrar

El valor del detalle hecho calzado

Espinela

Publicado por sanmemlau
jueves, 29 de septiembre de 2016 a las 10:40

Elegancia, diseño, exclusividad y detalle, signos distintivos del calzado de Espinela.

Fabricado 100% en España  y con una colección propia por campaña; ofrecen además, servicio de asesoramiento y personalización. Toda una experiencia de compra con un producto único con identidad propia en el sector del calzado de lujo.

Las responsables de la marca sois tres hermanas, Beatriz, Laura y Yolanda, lo cual conduce a pensar que provenís de una familia con tradición en el sector del calzado, ¿es así? o ¿nada más lejos de la realidad?

Beatriz: La verdad es que nada más lejos de la realidad. Nuestros padres son de la línea sanitaria pero seguramente, como pasa con los genes, los profesionales han saltado también una generación. De un abuelo hemos heredado la parte empresarial y del otro la creativa y artística.

"Creemos en la excelencia Made in Spain y trabajamos para renovar nuestro sector creando un producto y una experiencia de compra"

 ¿Cómo y por qué surge el proyecto Espinela?

 Laura: Llevábamos muchos años con la inquietud de montar entre las tres nuestra propia marca. Beatriz es diseñadora de moda, especializada en calzado, Yolanda cuenta con más de 10 años de experiencia en moda en desarrollo de producto y yo he trabajado muchos años en este sector dentro de la parte de desarrollo de negocio internacional y ventas. Después de vivir varios años fuera, cuando volvimos todas a España decidimos que era el momento de lanzarnos y poner en marcha el proyecto con el que llevábamos soñando tantos años.

ESPINELA surge porque creemos en la excelencia Made in Spain y trabajamos para renovar nuestro sector del calzado creando un producto y una experiencia de compra que se adapte al nuevo comprador de lujo.

En España contamos con la materia prima, los artesanos y el know how necesario para hacer un zapato de lujo made in Spain que compita a nivel internacional. Queríamos renovar uno de los sectores tradicionales de nuestro país, en el que somos referentes a nivel mundial y que esta innovación fuera tanto en el producto como en la distribución y experiencia de compra. Lo que nos gusta llamar un Atelier 2.0.  

Desde el principio tuvimos claro que, con nuestra marca, queríamos crear un producto diferente, auténtico, con identidad propia; queríamos recuperar la calidad, los detalles y el saber hacer de un atelier de alta costura pero en calzado.

"Somos una marca creativa y creadora, que apuesta por dedicarle tiempo a un producto para conseguir ese valor que lo hace atemporal"

 ¿Qué tiene de peculiar y diferente vuestro calzado?

Beatriz: Lo que nos diferencia es precisamente esa libertad de no seguir las tendencias marcadas. Somos una marca creativa y creadora, que apuesta por dedicarle tiempo a un producto para conseguir ese valor que lo hace atemporal.

Nuestra apuesta por la diferenciación no se centra sólo en lo estético sino también en el confort. Yo estudié también fisioterapia y para mi tiene gran importancia la ergonomía del zapato.

¿Diríais que la personalización está de moda?

Yolanda: Nosotras entendemos la moda como un arte y, por tanto, como un modo de expresión individual, pero la moda debe poder adaptarse.

Nuestra clienta nos elige porque se siente identificada con nuestros valores y nuestros diseños pero la personalización es un servicio que completa esa relación y complicidad que existe entre nuestra marca y nuestra clienta. Funde la esencia de Espinela con las necesidades personales de cada clienta.

Os distingue el gusto por el detalle y la calidad, ¿Quién se encarga de las colecciones? ¿Quién fabrica esos encargos personalizados? ¿Disponéis de un taller?

Yolanda: Beatriz es la directora creativa y la que se encarga del diseño, la investigación y la selección de todos los proveedores, nos la presenta y luego entre las tres decidimos la colección final. Beatriz se encarga también de todo el desarrollo de muestras y de producción en la fábrica.

Trabajamos con una fábrica que está en Elda. Apostamos 100% por el “Made in Spain”.

¿Por qué elegisteis el sector del lujo?

Laura: Nosotras, en medio de la masificación y la locura de lo rápido y lo efímero, lo que hacemos es apostar por los grandes artesanos de nuestro país y elegimos un zapato en el que la prioridad fuera cuidar todos los detalles, el diseño y la calidad y eso es invertir en tiempo en cada paso, tanto del desarrollo del producto, como de la atención de nuestra clienta. El lujo es una palabra que se asocia a algo preciado y escaso, y el tiempo es desde luego, eso.

Nosotras elegimos calidad versus cantidad y autenticidad versus mass market.

"A la mujer Espinela le gusta descubrir cosas nuevas y crear su propia identidad"

¿A qué perfil de mujeres va destinado vuestro zapato? ¿alguna celebrity entre vuestras clientas habituales?

Beatriz: Pensamos en una mujer muy actual, dinámica y con personalidad, pero con la elegancia femenina como constante. Es una mujer que aprecia el diseño y valora la calidad y los detalles, no solo en momentos puntuales sino en cada momento de su día a día. A la mujer Espinela le gusta descubrir cosas nuevas y crear su propia identidad.

Se han calzado nuestros zapatos mujeres como Marta Hazas, Belén Rueda, Vega Royo Villanova, Alejandra de Rojas, Mar Flores o Maite de la Iglesia

Vuestro showroom de Valencia lleva abierto desde hace poco más de un año, ¿cómo ha ido? ¿ha tenido buena acogida?

Laura: Si, abrimos el estudio hace dos años y la marca ha gustado mucho desde el principio. Tenemos varias clientas que se fueron a Madrid a buscar zapatos y acabaron viniendo a nosotras, y contamos también con clientas que han repetido.

Varias de nuestras clientas son de otras ciudades de España y del extranjero. Comentarios como “hacía falta algo así” o “es una de las pocas veces que veo una colección y me los llevaría casi todos” te dan mucha fuerza para seguir trabajando.

En Valencia hace unos meses cambiamos el estudio y ahora la venta directa y la personalización la realizamos desde la tienda Tousette, que está en Grabador Esteve 13. Estando a pie de calle estamos más cerca de nuestra clientas.

¿Cómo van vuestras cifras de negocio? ¿Estáis satisfechas? ¿Tenéis buenas previsiones?

Laura: Como todo proyecto emprendedor, siempre va más lento de lo que a uno le gustaría, porque tú en tu cabeza y con todo lo ya recorrido ves muy claro todo lo que se puede hacer, pero si, estamos muy contentas; En dos años hemos avanzado muchísimo y la evolución es positiva.

Actualmente nos encontramos con ronda de inversión abierta para poder ampliar equipo, profesionalizar la empresa y llevar a cabo el plan de crecimiento que tenemos, con un enfoque muy internacional. Nuestro modelo encaja mucho con la frase “producción local, crecimiento global” .

 

¿Qué objetivos os habéis marcado para el futuro?

Laura: Como objetivo a corto plazo nos gustaría poder arrancar nuestro proyecto retail e impulsar en paralelo el canal On-line ya que se retroalimentan mutuamente y, con una buena combinación de ambos, podemos conseguir la experiencia y la relación que buscamos con nuestras clientas

"Contar con un apoyo profesional cuando decides arrancar un proyecto tiene un valor incalculable"

 ¿En qué os ha ayudado vuestro paso por CEEI Valencia?

Beatriz: El CEEI ha estado con nosotras desde el principio, desde antes incluso de abrir. Nos ayudó a plasmar sobre papel nuestra idea y hacer el primer Business plan ¡al que le hemos dado tantas vueltas desde entonces! Pero que nos ayudó a conseguir nuestro primer ENISA y a entrar en LANZADERA. Desde entonces no ha parado de apoyarnos y de creer en nosotras. Contar con un apoyo profesional así cuando decides arrancar un proyecto tiene un valor incalculable.

5
visitas hoy 1 · visitas total 3.104

Usuario: sanmemlau

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 29/09/2016 10:40

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=12856

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 06:12

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar