Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

Predominancia valenciana en los ganadores de los Premios Emprendedor XXI

10º edición Emprendedor XXI

Avizorex Pharma, Bionostrum Pest Control y Waynabox triunfan en los premios impulsados por la Caixa

Publicado por sanmemlau
jueves, 17 de noviembre de 2016 a las 13:48

Avizorex Pharma, Geoblink, Waynabox, BioNostrum Pest Control y Proton, recibieron ayer el Premio Emprendedor XXI en las categorías de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales.

Este reconocimiento, impulsado por “la Caixa”, se ha consolidado como el premio referente para startups de España, y en esta edición especialmente destacan las empresas de la Comunitat Valenciana.

De entre las 545 empresas que han participado en los premios, una empresa de Valencia y dos de Alicante han resultado ganadoras en tres de las cinco categorías. 

La alicantina Avizorex Pharma, que desarrolla nuevos fármacos para el síndrome del “ojo seco”, una enfermedad muy frecuente entre la población, ha recibido el premio en la categoría de Ciencias de la Vida.

En la categoría Agroalimentaria, la empresa con mayor potencial de crecimiento ha sido BioNostrum Pest Control, una spin off de la Universidad de Alicante dedicada al control biológico de plagas.

En cuanto al sector de Negocios Digitales, la premiada ha sido Waynabox, empresa valenciana que ofrece una nueva forma de viajar para los jóvenes. El cliente, por 150 euros puede viajar un fin de semana a un destino sorpresa.

En el ámbito de Tecnologías de la Información, Geoblink (Madrid), ha creado una solución de inteligencia de negocio dirigida a empresas para ayudarles a entender y optimizar el diseño de su red física de establecimientos y decidir dónde abrir nuevos locales y cómo optimizar su estrategia de geomarketing.

Y por último, en el ámbito de Tecnologías Industriales, ha obtenido el premio la empresa catalana Proton (Proton New Energy Future), que ha desarrollado la primera placa fotovoltaica de base biotecnológica que consigue un rendimiento por encima del 60% en días nublados.

Los ganadores de cada sector han obtenido una aportación económica de 25.000 euros y el acceso gratuito durante 6 meses a los Peer-to-Peer Advisory Board, reuniones mensuales dirigidas por un coach con el objetivo de acompañar a los CEO en la definición de la estrategia de crecimiento de su empresa.

Además, tienen acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros, con actividades adaptadas a las necesidades y etapa de desarrollo, y acceso preferente a la financiación de Caixa Capital Risc y Enisa. 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.423

Usuario: sanmemlau

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 17/11/2016 13:48

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13054

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:07

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar