Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

Tengo un e-commerce: ¿Qué forma de pago por internet puedo elegir?, ahora la transferencia

imagenmcommerce

El Instituto Europeo de Sistemas de Pago (INESPAY) desarrolla una plataforma para enviar y recibir transferencias

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Publicado el martes, 27 de diciembre de 2016 a las 19:05

Tengo un e-commerce: ¿Qué forma de pago por internet puedo elegir?, ahora la transferencia bancaria más al alcence de los e-commerce.

El Instituto Europeo de Sistemas de Pago (INESPAY) ha desarrollado una plataforma de pagos para enviar y recibir pagos por transferencia online, de manera rápida, sencilla y segura.

La transferencia bancaria nunca se destinaba a comprar por internet por la incomodidad del e-commerce de informar su número de cuenta bancaria a los compradores. INESPAY acaba con este problema a través de su plataforma tecnológica.

En el pasado, gestionar los pagos de las compras y servicios online era una actividad un poco engorrosa. Obviamente pagar con tarjeta ya no es la única opción disponible. Hoy en día, gracias a los constantes avances tecnológicos, los pagos pueden ser de forma sencilla, rápida y desde la comodidad del hogar o trabajo.

Los servicios online son cada vez más utilizados por las personas y se debe precisamente a las facilidades que se ofrecen a través de este medio.

Actualmente, existen diversas formas de pago que son eficaces y comunes para realizar pagos online de la mejor manera.

Antes de que un comercio electrónico abra sus puertas al público debe plantearse cuáles serán los métodos de pago que implantará para la comodidad de sus clientes. Para esto, el comercio debe responder una serie de preguntas que lo llevarán a entender lo mejor posible las necesidades y preferencias de sus consumidores y, así, establecer los mejores métodos para su propia satisfacción.

Para cada cliente y situación existe un método de pago adecuado y, dependiendo de cada persona que se disponga a realizar una compra, deberá poder elegir una forma de pago u otra.

Debido a esto, es imprescindible que cada consumidor pueda escoger la forma de pago correcta y ajustada a sus necesidades, pues será la manera más sencilla de que nos realice la preciada compra.

Entre algunas de las formas de pago más comunes que existen hoy en día, se encuentran:

TPV Virtuales

Se trata de la conexión que existe entre el banco y el comercio electrónico para que los clientes realicen compras directamente con sus tarjetas –tanto de crédito como de débito- todo de forma online, introduciendo en un formulario los datos de su tarjeta correspondiente.

Este método es uno de los más usados por los consumidores online, ya que es rápido y fácil –el dinero se hace efectivo en la cuenta del e-commerce entre 24 y 48 horas hábiles-.

A pesar de esto, este método también presenta problemas para el comercio, pues el comprador puede devolver el cargo durante 120 días posteriores a la compra y esto puede suponer un coste muy elevado para el comercio. Es precisamnete en el comercio online donde más problemas tiene el vendedor para demostrar que la compra fue correcta.

Por otro lado, existe el problema de que muchos usuarios no se sienten cómodos al tener que introducir su número de tarjeta a traves Internet.

Cuenta virtual Pay-Pal

En el caso de la cuenta virtual de Pay-Pal, esta forma de pago es otro método habitualmente usado para compras por Internet. Para optar por este método, el cliente deberá tener una cuenta con Pay-Pal e ingresar su usuario y contraseña.

Existen multitud de incovenientes asociados a esta forma de pago, aunque quizás, lo más negativo para las tiendas online que establecen Pay-Pal como forma de pago es que esta empresa cobra altas comisiones de ventas y sobretodo que el periodo de reclamación por parte del comprador puede alcanzar los 180 días, sin necesidad de explicación alguna al vendedor. Esto obviamente, supone un claro peligro para la cuenta de resultados de los e-commerce.

Adeudo domiciliado bancario

Este método es el tradicional giro de recibos bancarios. Se trata de una orden que da el cliente a su banco para que haga efectivo el pago de algún producto o servicio cuando se presente al cobro. Dicho pago puede ser revocado en 58 días con un mandato firmado. En caso de no existir dicho mandato, el plazo de devolución ¡alcanza los 13 meses!

Debido a la gran cantidad de tiempo en el que pueden haber devoluciones, es un método de pago no apto para la venta online puntual (no recurrente).

Las transferencias online

Hoy en día, este método de pago se ha hecho más corriente por parte de los consumidores, y se debe a que es una forma rápida de pagar, y además segura. Las transferencias bancarias pueden hacerse efectivas hasta en el mismo día en que se realicen.

Con el ánimo de impulsar las ventajas de este método de pago, el Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L. (INESPAY) ha desarrollado una plataforma de pagos que permite enviar y recibir pagos por transferencia bancaria online, de forma rápida y sencilla, sin necesidad de que el vendedor deba informar de su número de cuenta al comprador y donde las partes están informadas en todo momento del estado de la transferencia. De esta manera, cobrar por transferencia en un e-commerce está al alcance de cualquier tienda online sin apenas coste.

Conclusión

Gracias a la plataforma de INESPAY podremos disfrutar de las ventajas de la transferencia bancaria online, como si se tratara de una pasarela de pagos tradicional, disfrutando de la confidencialidad y seguridad que es necesaria en Internet. ¿Quieres aceptar pagos por transferencia bancaria en tu e-commerce de manera rápida y segura? Encontrarás más información en www.inespay.com.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.579

Usuario: Carlosx500

Empresa: Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 27/12/2016 19:05

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13238

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar