Cerrar

La consultoría LOPD a cargo de los fondos de formación, es un fraude

Son muchas las empresas que contratan servicios de consultoría a cargo de fondos de formación

José Manuel Sanz

José Manuel Sanz

Publicado el domingo, 15 de enero de 2017 a las 18:25

Mostrar ampliado

José Manuel Sanz

José Manuel Sanz

A pesar de estar en el 2017, todavía hay quien se plantea iniciar proyectos de adecuación/auditoría LOPD cargando el coste a cargo del crédito asignado a la formación de los trabajadores. Estamos hablando de ofrecer servicios de consultoría de todo tipo (especialmente LOPD) a coste 0.

Pero la cosa llega más lejos, ya que algunas empresas han subvencionado con estos importes incluso proyectos de desarrollo web y otros similares.

No está de más recordar lo que la Fundación Tripartita publicó en su web en el año 2010 (si, 2010):

“La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo advierte a empresas y consultores, a todos los gestores de formación para el empleo del sistema de bonificaciones de ámbito estatal, sobre la existencia de entidades que de manera gratuita ofrecen servicios de implantación, auditoría y asesoría jurídica en materia de protección de datos de carácter personal, que en la práctica financian estos servicios con cargo al crédito asignado para la formación, un hecho que puede llegar a ser constitutivo de fraude.

El Real Decreto 395/2007 y la Orden Ministerial 2307/2007 establecen que este crédito está destinado exclusivamente a la realización de acciones formativas y permisos individuales de formación de los trabajadores.

La Fundación Tripartita ha iniciado un proceso de comprobación de los hechos y puesto en marcha los mecanismos de control oportunos, para constatar las bonificaciones practicadas y evitar en el futuro que las empresas beneficiarias que se bonifican por formación se vean implicadas en una cadena de errores, teniendo que devolver las cuantías bonificadas.

Las empresas que se bonifiquen por la contratación de servicios de implantación, auditoría y asesoría jurídica en materia de LOPD, deberán devolver los importes correspondientes y atenerse a las actuaciones pertinentes del Servicio Público de Empleo Estatal y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La Fundación Tripartita hace un llamamiento a todos los usuarios para que en caso de recibir alguna oferta de este tipo de servicios u otros de similares características, contacten con el servicio al cliente de la Fundación en: servicioalcliente@fundaciontripartita.org

Ver comunicado original

A pesar de este comunicado, todavía son muchas las empresas de formación que se atreven a plantear proyectos de este tipo, a sabiendas de que sus clientes pueden quedarse sin la bonificación que legalmente le corresponde.

Sin entrar a valorar en la calidad de los servicios que se ofrecen por esta vía, estamos ante un fraude en toda regla, que los profesionales del sector, debemos denunciar e informar de ello a nuestros clientes y potenciales clientes, que se vean tentados por este tipo de servicios.

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.815

Usuario: jomasanz

Empresa: José Manuel Sanz

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 15/01/2017 18:25

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13311

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:27

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar