Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

HÉROES DEL SIGLO XXI

Innova Consultoría

Innova Consultoría

Publicado el miércoles, 01 de marzo de 2017 a las 10:09

Mostrar ampliado

Innova Consultoría[;;;][;;;]

Innova Consultoría

Érase una vez un joven Español que quería ser empresario/autónomo. Este joven, decidido a llevar a cabo su sueño empresarial acudió a las tres fuentes de financiación más inmediatas: 

  • Family (Familia)…y obtuvo todo el apoyo del mundo, pero poco dinero.
  • Friends (Amigos)…y obtuvo todo el “apoyo” del mundo y un montón de recomendaciones para hacerse funcionario, maestro o trabajar para una empresa como empleado.
  • Fools (Tontos)…y se dio cuenta que no conocía a ninguno lo suficientemente tonto como para creer en él. Estos, de hecho, también le decían “¿por qué no trabajas para un tercero?” 

Como no encontró resultado positivo por ninguno de estos tres caminos acudió al banco y SORPRESA!! El resultado fue un rotundo SI. No solo a lo que pidió, sino que mucho más porque se suponía que tenía un buen proyecto, un buen negocio que le iría muy bien y el banco estaba para ayudarle. 

Era el año 2005 y el joven pensó que tenía mala suerte por tener una familia sin recursos para dedicar a inversiones, unos amigos que no confiaban en él y unos tontos cercanos a él que no parecían serlo tanto. ¿Por qué no habría acudido antes al banco? 

El banco le financió en el doble de la cifra que inicialmente tenía pensada, pero no pasaba nada porque su negocio iba a ser próspero. El banco cogió como garantías el local comercial en el cual se llevaría a cabo el negocio, que por cierto tenía mucho más valor del importe financiado. El joven siguió con su día a día en su nuevo local y al año siguiente volvió a acudir al banco porque entre la reforma, los gastos del día a día y que el negocio estaba arrancando no podía llegar a pagar las cuotas mensuales que empezaban a parecerle cuotas muy elevadas. 

El banco le dijo que claro que si, al fin y al cabo el negocio sería muy bueno. Todo va muy bien y a él seguro también le irá bien. Amplió su financiación pero en esta ocasión el banco decidió coger como garantía otra vivienda del joven empresario. Le estaba haciendo un favor… 

El joven siguió su día a día y al poco tiempo de ampliada su financiación observó que no podía pagar nuevamente su cuota. Acudió de nuevo al recurso de la opción de la financiación más inmediata: 

  • Family (Familia)…y obtuvo el típico “ya te lo dije….” “Si nos hubieses escuchado…”
  • Friends (Amigos)… y obtuvo “pues a mi me pasa lo mismo….” “yo estoy muy mal con ….” “tendrías que haber trabajado para otro”
  • Fools (Tontos)…y no encontró a ninguno, ¿quizá sería el mismo uno de ellos? 

Como no encontró resultado positivo, volvió a recurrir al banco que volvió a decirle rápidamente que sí. Pero claro, esto ya era un favor muy grande, un esfuerzo enorme, por lo que como garantía cogió otra vivienda del joven. Una que compartía en propiedad con su madre, concretamente.

El joven siguió con su día a día, habían pasado dos años, se había apalancado por un importe que en su negocio no podría generar ni en la mejor de las situaciones en menos de 25 años y siguió adelante. 

El joven se esforzó y luchó por progresar, por mejorar sus ventas, por ampliar su facturación, por reducir sus costes, por llegar a fin de mes y poder pagar sus deudas. Los años pasaron, tuvo que trabajar en hasta 5 empleos distintos para seguir pagando sus deudas. Ya no sabía cual era su ocupación, pero lo único que sabía era que tenía que trabajar y trabajar, hasta generar el importe necesario que le aseguraba no perder sus viviendas y su local. 

Esta situación fue tan prolongada y dura que se llevó por delante su familia (se divorció), acabó con su tiempo libre, con su vida y con sus amigos. No podía hacer otra cosa que trabajar. Los años pasaban y la situación económica general empeoraba. ¿qué podría hacer si esto sigue igual? Miraba sus deudas y debía prácticamente lo mismo que el primer día en que firmó la financiación. Su negocio ya no era el que inicialmente se planteó levantar, ya no era ni siquiera un sueño. 

Pasaron muchos años y llegado mediados del 2016, era autónomo de manera intermitente porque no podía pagarlo todos los meses, no era empresario porque su negocio ya no existía, pero en cambio seguía pagando sus deudas. Estaba a punto de tener que acudir de nuevo a la Familia, Amigos y Tontos, pero se dio cuenta que obtendría de nuevo las mismas respuestas. El joven se había convertido en un héroe del SXXI.

  En Innova Consultoría recibimos semanalmente héroes como el de la historia. Ayudarles en el proceso de restructuración de su situación empresarial/personal es nuestra principal área de desempeño. Es realmente satisfactorio ver cómo salen adelante con la ayuda del paraguas protector que supone nuestra compañía a lo largo del duro camino que recorren.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.620

Usuario: INNOVACONSULTORIA

Empresa: Innova Consultoría

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 01/03/2017 10:09

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=13529

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:15

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar