Identificamos necesidades de los clientes y las transformamos en campañas con influencers
Entrevistamos a Luis Soldevila, CEO de BrandManic
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 11:40
Cuéntanos ¿cuál es vuestra actividad principal?
En Brandmanic realizamos campañas de marketing de influencers, es decir, trabajamos con bloggers, instagramers, youtubers y otros creadores de contenido en un entorno de marketing digital.
¿Qué es el Influencer Marketing? ¿Y de qué manera afecta a las empresas?
El influencer marketing es una técnica cada vez más demandada por marcas y agencias de publicidad. Se trata de utilizar todo el poder de recomendación y creación de las figuras conocidas como “influencers” creando contenido genuino y único para las marcas. Esto les ayuda mucho, ya que vivimos en un contexto de alergia publicitaria en el que las personas ya no confían en las instituciones ni en las grandes compañías, sino en otras personas. Este contenido garantiza llegar y conectar con audiencias que con otros medios sería imposible, y hacerlo de una forma muy eficaz con un retorno destacado frente a otros medios.
De los servicios que ofertáis, ¿cuál es el más demandado?
Nuestro valor diferencial es una herramienta de gestión y medición de los proyectos que llevamos 3 años desarrollando con el apoyo de instituciones como el IVACE. Es por lo que nos eligen muchos de nuestros clientes, ya que permite optimizar y escalar los resultados de las campañas, observando a tiempo real los resultados de las mismas a nivel de audiencia alcanzada, interacciones generadas, calendarización, estadísticas por canal e influencer...
¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?
Precisamente, otra de nuestras principales diferenciaciones es que hacemos proyectos adaptados a todos los presupuestos; hemos tenido proyectos desde los 1.000 euros hasta 75.000 euros. Lo que hacemos es identificar las necesidades de nuestros clientes y las transformamos en campañas con influencers. Hacemos todo el proceso: desde la más óptima selección de los perfiles, pasando por la negociación de los incentivos y la gestión de los proyectos, los pagos a los influencers, así como la importante fase del reporting con la herramienta que comentábamos.
¿Algún logro profesional que queráis compartir con nosotros?
El día a día es un logro profesional. Hemos realizado más de 150 proyectos a nivel internacional, con agencias de primer nivel como Zenith Media, OIgilvy, BBDo, Atrevia… o marcas tan importantes como Puma, Vodafone, Gallina Blanca, Caixa Bank, Fútbol Club Barcelona… De hecho este año hemos sido reconocidos en los premios CEEI IVACE como la empresa con mejor trayectoria de la Comunidad Valenciana. Nuestra experiencia y todo lo que llevamos recorrido como empresa pionera en el sector nos avala.
¿Qué retos profesionales tenéis a la vista?
El reto es consolidarnos como agencia líder en el panorama nacional, así como crecer internacionalmente con proyectos en lationamérica y Estados Unidos. También queremos seguir avanzando tecnológicamente mejorando nuestra herramienta, adaptándola al vertiginoso ritmo de las redes sociales y diversificando nuestro modelo de negocio hacia perfiles tipo celebrity.
22/03/2017 11:40 | enperez
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)