Cerrar

Emprender en España

emprender en España

El ecosistema del emprendimiento en España

CIENCA: La ciencia en la calle

CIENCA: La ciencia en la calle

Publicado el domingo, 02 de abril de 2017 a las 20:07

Breve panorámica del emprendimiento en España: legislación orientada al fomento del emprendimiento, obstáculos actuales y actividad emprendedora en el país.

En España, se identifican cuatro obstáculos para el emprendimiento (GEM España, 2014): las políticas gubernamentales, el acceso a la financiación, la capacidad emprendedora y las normas socioculturales. Los dos primeros, son aspectos coyunturales y, por tanto, más fácilmente modificables, mientras que los dos segundos son estructurales, arraigados a la idiosincrasia del entorno.

Igualmente, el Libro Blanco de la Iniciativa Emprendedora en España (2011) indica que las principales dificultades para la creación de spin-off universitarias, coincidiendo con el Informe GEM, son: el acceso a la financiación, la burocracia, la falta de cultura emprendedora y la falta de capacitación del emprendedor en aspectos relacionados con la gestión del negocio. En ambos estudios se observa, por tanto, como la cultura se erige como pieza clave en la actividad emprendedora, de ahí la importancia de regular la actividad educativa, en aras de orientar el cambio cultural que pueda facilitar a futuro una mayor actividad empresarial.

Lee el artículo completo 

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.698

Usuario: AnaAguilera

Empresa: CIENCA: La ciencia en la calle

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 02/04/2017 20:07

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13711

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar