Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

CEEI Valencia participa en el primer meeting transnacional del proyecto Maestrale

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Publicado el miércoles, 12 de abril de 2017 a las 12:17

Mostrar ampliado

Partners Maestrale

Partners Maestrale

Mostrar ampliado

Presentacion Felice Arena REWEC3

Presentacion Felice Arena REWEC3

Durante la primera semana de abril, ha tenido lugar el 1º meeting transnacional del proyecto Maestrale, que en esta ocasión se ha celebrado en Roma.

Este encuentro, en el que CEEI Valencia participa como partner, tuvo lugar en las instalaciones de Marevivo, la Asociación Nacional italiana dedicada al mar y sus recursos. 

Durante el evento, las 10 entidades que participan en Maestrale, presentaron un breve resumen de más de 50 casos de estudio puestos en marcha o en desarrollo de energía mareomotriz.

A lo largo de los 3 años que dura el proyecto, los partners tiene el objetivo de desarrollar conjuntamente una estrategia de promoción del uso de la energía mareomotriz en la zona del Mediterráneo. Para ello, ya han comenzado los análisis y las visitas de estudio para observar casos de buenas prácticas que puedan aplicarse en el área mediterránea. 

En esta ocasión, todo el equipo de Maestrale se trasladó al puerto de Civitavecchia para poder observar el funcionamiento de REWEC3, un innovador rompeolas que produce energía mediante la conversión de la energía de las olas a través de columnas de agua oscilante.

El movimiento de las olas comprimen y descomprimen alternativamente el aire en la cámara, de modo que se produce un flujo alternativo de aire en un conducto que acciona una turbina (como podemos ver en la imagen).

En los próximos meses se realizarán varías visitas de estudio más para compartir conocimientos y avanzar en el estudio de la energía azul para su posterior aplicación e implantación. 

MÁS INFORMACIÓN DEL PROYECTO:

MAESTRALE es un proyecto destinado a desarrollar iniciativas para el aprovechamiento de las energías renovables marinas en la zona del Mediterráneo. Esta iniciativa se encuentra dentro del Interreg MED 2014-2020 y está co-financiada por Fondos Europeos.

Actualmente el potencial europeo de los mares del mediterráneo como fuente de energía limpia está desaprovechado, ya que el uso de la energía azul en esta zona, se encuentra aún en fase embrionaria. El Mar Mediterráneo es una zona idónea para la implantación de plantas de energía azul por sus olas, mareas, corrientes, temperaturas, etc. Por eso, este proyecto tiene como objetivo crear los cimientos de una estrategia que permita desarrollar e impulsar la energía marítima en esta zona.

PARTNERS:

  • UNISI Universidad de Siena
  • CEEI Valencia
  • IRENA Istrian Regional Energy Agency L.t.d.
  • AUTH Aristotle Universidad de Thessaloniki
  • GLEA Goriška agencia de energía local, Nova Gorica
  • OC-UCY Centro Oceanográfico, Universidad de Chipre
  • INFORMEST
  • Ualg Universidad de Algarve
  • MIEMA Malta Intelligent Energy Management Agency
  • FVG Autonomous Region Friuli Venezia Giulia
4.8
visitas hoy 1 · visitas total 1.319

Usuario: sanmemlau

Empresa: MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 12/04/2017 12:17

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13754

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 04:41

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar