Cerrar

Banner Cabecera Premios CEEI IVACE 2017

Feria de Valencia selecciona a 11 Startups para digitalizarse

Incubará a 8 en la sede de Innsomnia

Publicado por AndreaSolbes
miércoles, 03 de mayo de 2017 a las 11:53

Mostrar ampliado

feria valencia

feria valencia

Las empresas son Spainfair, Feriia, Gamco, No Spoon Tech Lab, Payment Innovation Network, Place Analytics, Relendo y Tecnoactivity y a tres más les ofrecerá incorporarse a su cartera de servicios a clientes: Inespay, CasFid e Innoarea.

. Las propuestas se basan en Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada y plataformas de economía colaborativa.

. Las incubadas, durante cuatro meses recibirán un proceso de tutorización en la sede de Innsomnia con el fin de que acaben convirtiéndose en proveedores de Feria Valencia

Feria Valencia ha elegido a los ocho startups que formarán parte de su reto digital. Las empresas seleccionadas son Spainfair, Feriia, Gamco, No Spoon Tech Lab, Payment Innovation Network, Place Analytics, Relendo y Tecnoactivity. Se trata de la primera convocatoria de estas características realizada por una feria, que hace ahora un siglo creó la primera institución ferial en España.

Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada y plataformas de economía colaborativa son las tecnologías que ayudarán a Feria Valencia a potenciar su digitalización. Durante un periodo de cuatro meses, las startups recibirán en la sede de Innsomnia, en la Base 2 de la Marina de Valencia, un proceso de formación y tutorización con el objetivo de que acaben convirtiéndose en proveedores de Feria Valencia para su proceso de digitalización.

Asimismo, las compañías Casfid, Inespay e Innoarea han resultado de mucho interés para Feria Valencia. No obstante, al tratarse de proyectos ya finalizados y aplicables, el comité de selección ha trasladado las propuestas directamente al departamento de Compras, Financiero y Eventos, con el objetivo de que se incorporen a su cadena de suministro.

Las startups seleccionadas para el proceso de digitalización de Feria Valencia son:

  • Spainfair (Alcoy, Alicante): Su solución tecnológica Spainfair by Exportory permitirá estimular la presencia de firmas internacionales en Feria Valencia. El potencial expositor internacional sólo tendrá que responder unas sencillas preguntas sobre su empresa. Después, su algoritmo procesa más de 250 variables que compara el producto con su sector y en tiempo real calcula los resultados. Así genera la probabilidad de éxito en el mercado español, así como la exposición más interesante dentro de la oferta de Feria Valencia.
  • Feriia (Valencia): Propone una herramienta para hacer visible la huella de cada asistente a un evento, no sólo en el interior del recinto, sino en todo su entorno local. ¿Cómo? Siguiendo el dinero. Su sistema mejora el servicio al asistente ofreciendo una mayor facilidad de acceso, mejor networking y acceso a descuentos. Por otro, permitiría a Feria Valencia desarrollar un nuevo modelo de negocio.
  • Gamco (Madrid): La empresa ha presentado CAI, un sistema que permite conocer el comportamiento de los visitantes a la feria con el fin de ofrecer información personalizada y relevante incluso en tiempo real. Dando, al mismo tiempo, resultados a los visitantes, expositores y a Feria de Valencia. Este comportamiento se obtendrá por Aprendizaje Automático a partir de las fuentes de información disponibles, integrando los resultados obtenidos en los diferentes canales de comunicación existentes: apps móviles, webs, paneles informativos y cuadros de mando (BI). El sistema está basado en la Inteligencia Artificial, capaz de fusionar las distintas fuentes de información disponibles e inferir de manera dinámica aquellos comportamientos relevantes para dar un mejor servicio.
  • No Spoon Tech Lab (Valencia): Su Play&GO permite crear aplicaciones basadas en localización para gamificar una visita turística o evento. La aplicación propone al jugador misiones a cumplir en las tiene que desplazarse físicamente e interactuar. Ofrece al usuario final una experiencia única gracias al uso del entorno 3D y la Realidad Aumentada, mecánicas inspiradas en ‘Pokemon Go’. Aplicado a Feria Valencia, permitiría gamificar la visita, mejorando la experiencia del público y consiguiendo más interacción y duración de estancia de los visitantes.
  • Payment Innovation Network (Valencia): Su plataforma Pay[in], que funciona sobre una app, agrupa los principales servicios que pueden ser necesarios para una feria y sus visitantes: movilidad y transporte; compra de billetes; control de acceso; control de aforo en tiempo real: pagos y fidelización; y promociones.
  • Place Analytics (Asturias): Con el nombre comercial Betterplace, ha desarrollado una aplicación Big Data orientada al análisis de datos geolocalizados con fines comerciales para empresas a partir de bases de datos públicas y privadas. La herramienta permite explorar y conocer lo que sucede en diferentes localizaciones para detectar oportunidades. Además, ofrece estadísticas e indicadores inmobiliarios, demográficos, comerciales o socio‐económicos en constante actualización.
  • Relendo Ventures (Valencia): Relendo es un marketplace de alquiler en el que empresas y particulares pueden alquilar cualquier tipo de producto. A través de la aplicación, los usuarios pueden alquilar e intercambiar productos de la plataforma con otros usuarios que se encuentran cerca, de una manera fácil y segura. En Relendo se puede encontrar uno de los mayores catálogos de productos en alquiler para eventos del mercado como material audiovisual, escenarios y tarimas, carpas, mobiliario, maquinaria y herramientas para el montaje, aire acondicionado y calefacción, etc.
  • Tecnoactivity (Alicante): La empresa ha desarrollado un producto prototipo que actúa como un pequeño servidor. Permite crear una red wifi por medio de la cual se puede emitir contenido multimedia, encuestas u obtener información de los clientes conectados. El dispositivo es ampliable y se puede modificar para cumplir distintos objetivos de publicidad, marketing o contenido multimedia mediante la red inalámbrica.

La formación que recibirán será mixta, impartida por mentores de Innsomnia y tutores de Feria Valencia. Los proyectos elegidos recibirán formación en digitalización de empresas, análisis de los procesos aplicados por otros recintos feriales, validación del plan de negocio y alternativas de financiación. Los tutores de Feria Valencia orientarán a cada proyecto para su aplicación al negocio ferial. Transcurridos dos meses se realizará el partners day, donde Feria y cada startup decidirán si el proyecto acaba convirtiéndose en un contrato de proveedor digital. El objetivo final es contratar el servicio o producto para aplicarlo en Feria Valencia, proponer una comercialización conjunta entre sus clientes o una comercialización individual o conjunta en otras ferias.

Las startups seleccionadas podrán alojar hasta cuatro personas durante cuatro meses en la sede de Innsomnia, donde compartirán espacio con otras startups internacionales y tendrán servicio de comedor, secretaría, conexión 5G, salas de reuniones y presentaciones, zonas de taller y acceso a las plataformas Inndux500 y tufinaciazion.com, entre otros.

Las startups, Feria Valencia e Innsomnia firmarán un contrato de confidencialidad entre las partes y otro de exclusividad del proyecto presentado mientras dure el proceso de aceleración.

Fuente original del contenido:

Feria de Valencia  
http://www.feriavalencia.com/feria-valencia-selecciona-11-startups-digitalizarse/  

5
visitas hoy 5 · visitas total 998

Usuario: AndreaSolbes

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 03/05/2017 11:53

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13845

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:06

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar