Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

El Entorno Pre-Mercado inicia su andadura como referente de inversión para startups

Mesa Intervinientes Evento PreMercado

El comienzo del Entorno Pre-Mercado coincide con el Primer Investor’s Day, donde se han dado cita más de 150

Publicado por AdmonVlc
viernes, 12 de mayo de 2017 a las 16:20

Mostrar ampliado

Ambiente Evento Pre-Mercado

Ambiente Evento Pre-Mercado

El primer Entorno Pre-Mercado para startups, creado para potenciar su acceso a la inversión privada y conocer el funcionamiento del mercado bursátil, ya ha iniciado su andadura. Más de 150 inversores se han reunido hoy en la Bolsa de Valencia, donde tendrá la sede física, para conocer de primera mano a las tres primeras startups que lo conformarán (Biomar, Cuatroochenta y Housers). Coincidiendo con la hora de apertura del mercado bursátil ha comenzado la celebración del primer Investor’s Day, donde las tres startups han explicado a los inversores asistentes su trayectoria y planes de futuro.

En la presentación, Vicente Olmos, responsable del proyecto de BME y Presidente  de Bolsa de Valencia, ha resaltado “el papel de los mercados de capitales regulados como alternativa y complemento a otras fuentes de financiación, además de ofrecer a las empresas visibilidad, liquidez a los accionistas y una valoración de la empresa a precios de mercado, entre otras ventajas”, comentando que “El entorno Pre mercado es una iniciativa destinada a las empresas que, como nosotros, creen que la vía bursátil es una opción de financiación para sus proyectos empresariales, que se plantean esa posibilidad y que necesitan ayuda para superar las barreras de entrada en ellos.

Del mismo modo, Fernando Ibáñez, director del Comité de Dirección y Supervisión (CDS) del Entorno Pre-Mercado y representante por parte de la asociación nacional de business angels ha señalado que “el entorno Pre-Mercado arranca con tres empresas que, además, son excelentes oportunidades de inversión en sectores que están protagonizando la nueva revolución industrial: apps, fintech y biotech.”. En este sentido, Ibáñez ha recordado que “los proyectos que entran a formar parte del entorno han valorado especialmente la formación, experiencia y conocimientos que adquirirán antes de salir al mercado para asegurarse una evolución positiva dentro del mismo, así como la difusión y acceso a inversores privados que les va a reportar. Hoy estrenamos el Pre-Mercado con tres empresas, pero en los próximos meses  incorporaremos más”.

Además, Tomás Guillén, presidente de Big Ban angels, ha presentado el Entorno Pre-Mercado y ha recordado la importancia que Big Ban angels da a este tipo de iniciativas “con una doble vertiente: ayudar a los inversores a buscar startups que realmente estén en una fase media de inversión y acercar a las startups a los mercados financieros, para que comiencen a conocer cómo se opera”.

Las tres participadas han explicado cuáles son sus planes actuales y de futuro y han detallado ante los inversores sus necesidades de inversión y financiación.

Biomar, a través de Antonio Fernández, su consejero delegado, ha explicado brevemente sus orígenes, mostrando la gran variedad de lugares del mundo que han ido recorriendo desde 1996, para formar su amplia y variada colección de microorganismos. 

Cuatroochenta, por su parte,  se ha presentado como una compañía joven con 5 años de trayectoria que, nacida en el mercado del desarrollo de apps para móviles, que cuenta con oficinas en 7 países con sede central en el parque tecnológico de la Universitat Jaume I de Castellón, Espaitec. 

Por último, Housers, que ha recibido el visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), es la primera plataforma de “crowdfunding inmobiliario” en lograr dicha autorización. Este reconocimiento coincide con su segundo aniversario.

Además de disponer del espacio virtual y físico en la Bolsa de Valencia, las empresas incorporadas y sus accionistas recibirán la formación del funcionamiento de los mercados por parte de los profesionales de BME que les permita avanzar en el cumplimiento de los requisitos necesarios para financiarse a través de los mismos.

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.457

Usuario: AdmonVlc

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 12/05/2017 16:20

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=13908

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:20

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar