Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

Los 7 factores clave para acometer un proyecto empresarial como cooperativa

lápiz labios-Dientes

El importante papel que juegan los prescriptores

Muchos emprendedores llegan a nuestro servicio de atención a emprendedores para informarse sobre los requisitos y ventajas de la fórmula cooperativa para poner en marcha su iniciativa empresarial y al acabar nos dicen, entre extrañados y sorprendidos, que su asesoría les había disuadido de constituir la empresa como cooperativa por razones varias, casi siempre relacionadas con la complejidad de su gestión. Así es que, como es natural, en muchos de los casos que no llegan hasta nosotros, los emprendedores asumen como bueno el consejo de sus asesores y acaban constituyendo una SL, una CB, etc.

Cabría preguntarse, ¿por qué ocurre esto? ¿Son de verdad más complejas de gestionar las cooperativas o como son más habituales otros tipos de sociedades es una cuestión de comodidad para unificar los trámites de gestión, llevanza de la contabilidad y trámites?

Lo que es cierto es que la elección de una u otra fórmula jurídica no es para nada neutral, de ella se deriva una serie de obligaciones y ventajas, en función del número y perfil de los socios, de sus circunstancias, etc., etc.

De igual manera, no siempre es adecuado prescribir la fórmula cooperativa en el caso de cumplir los requisitos formales que la legislación estipula, si en realidad no se comparte la filosofía y principios de su cultura empresarial, ya que en la práctica al final se acabará funcionando como una empresa de capital más y no se aprovecharan al 100% todas las ventajas.

En el artículo del Blog de esta semana proponemos 7 claves para tomar la mejor decisión a la hora de escoger 'el traje' para nuestra empresa. 

http://blogs.fevecta.coop/reflexiones_cooperativismo/7-factores-clave-coop//?boletin=si

 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.352

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14160

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:33

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar