Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

Innovación y Emprendimiento en Sector BIO de la Comunitat Valenciana

Innovación BIO al servicio de las Personas y la Sociedad

Mostrar ampliado

Banner Encuentro BIO

Banner Encuentro BIO

Mostrar ampliado

foto 2 Encuentro BIO[;;;][;;;]

Inauguración

Mostrar ampliado

Foto 2 encuentro bio

Foto 2 encuentro bio

Mostrar ampliado

foto 3 eventobio

"Emprendimiento y FInanciación sector BIO"

Valencia, 23 de junio de 2017.

El Encuentro “Innovación BIO al servicio de las Personas y la Sociedad”, celebrado el pasado 14 de junio en el Salón de Actos de INCLIVA - Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia- contó con la presencia del Director General de ASEBIO, D. Ion Arocena, quien tras la presentación de la jornada y bienvenida por parte del Presidente de BIOVAL D. Manuel Pérez, explicó a los asistentes los servicios que ofrecen a las empresas y entidades BIO y los beneficios del reciente Convenio firmado entre ASEBIO y BIOVAL, cuyo objetivo es para apoyar e impulsar el desarrollo y la competitividad de las empresas y entidades valencianas del sector BIO.

El Encuentro se realizó con el objetivo de dar a conocer las múltiples aplicaciones y campos de investigación de la BIO y su impacto en la vida y el bienestar de las personas. Las nuevas investigaciones e innovaciones en el sector BIO están generando nuevos nichos y nuevas oportunidades para el bioemprendimiento sostenible y economía humana que repercuten en nuestra sociedad con la aparición de nuevos productos y servicios que incrementan el bienestar de las personas.

Con la moderación del Director de ASEBIO, se celebró la primera mesa redonda “¿Qué aporta la BIO al bienestar de las personas?” que contó con expertos en diversos campos en innovación BIO: Manuel Pérez, Presidente BIOVAL / IMEGEN en el campo de la genómica; Andrés Cervantes, Director General INCLIVAinvestigación sanitaria y salud humana; Amparo Querol, Investigadora IATAtecnologías de los alimentos; y Enrique Moltó, Director IVIA, experto en la aplicación de la biotecnología en la agricultura y bioeconomía. Los expertos intercambiaron impresiones y se generó un interesante debate que permitió a los asistentes conocer con mayor detalle las sinergias e interrrelaciones existentes entre las diferentes áreas de investigación, así como la profundidad en la que estos avances tecnológicos e innovaciones mejoran nuestra vida cotidiana.

Tras una breve pausa, en la que los expertos y asistentes pudieron intercambiar impresiones, se celebró la segunda mesa redonda “Emprendimiento y Financiación sector BIO” en la que se debatió acerca de cómo aprovechar estas investigaciones e innovaciones, así como los nuevos nichos de mercado y las oportunudades de negocio que generan.

En esta mesa participaron empresas innovadoras como Idai Nature, Luís Vera Adjunto Dirección, y Bioinicia, Hipólito Montejano Cofundador y CFO, que han sabido hacer de su I+D+i una ventaja competitiva en el mercado, así como inversores, Santiago Reyna Socio de D2BIO50/DCN, capital riesgo especializado en inversiones BIO, o entidades apoyo al emprendedor y la innovaciónLanzadera, Javier Sáez director de Proyectos, y el CEEI Valencia, Jesús Casanova Director General.

Cada miembro de la mesa aportó su granito de arena para que los nuevos emprendedores, científicos e investigadores, sepan qué errores no deben cometer, cuándo, cómo y dónde buscar financiación, en función de la etapa en la que se encuentro el proyecto empresarial e incluso la idea.

La jornada se cerró con un intenso debate entre los asistentes que permitió el networking y la generación sinergias y futuras colaboraciones.

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.493

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14176

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar