Cerrar

Las corrientes marinas en el móvil listas para revolucionar la comunicación

Dreambottles mensaje en una botella

Una nueva app descarga todos los días los datos reales de todas las corrientes marinas del mundo

DREAMBOTTLES

DREAMBOTTLES

Publicado el viernes, 30 de junio de 2017 a las 18:52

Tras un largo año de duro trabajo, Dreambottles ve la luz y se publica en los principales market de applicaciones como el Ios Store y Google Play.

"Nuestro objetivo es el de permitir que un segmento de nuestra población, más curioso, aventurero y romántico encuentre una forma nueva de comunicarse con otros", comenta Javier Abellán, Managing Director de Dreambottles.

Para conseguirlo, todos los días se descargan más de 7 millones de datos referentes al estado de las corrientes marinas de todo el planeta. Gracias a la obtención de estos datos Dreambottles puede mostrar a sus usuarios el estado de las corrientes marinas, su dirección y su intensidad utilizando diferentes tonalidades para mostrar las corrientes de mayor intensidad y menor intensidad.

Gracias a la obtención de los datos de las corrientes marinas reales Dreambottles es capaz de ofrecer un nuevo medio de comunicación, el mar, que conectará a personas desconocidas a través de mensajes en botellas. Es aquí donde radica la innovación de este proyecto, el utilizar un medio físico y real como el mar para poner en contacto personas a través de una app. 

Para saber cual es el medio de comunicación de Dreambottles, es importante responder a la siguiente pregunta: ¿Quién no ha oído, visto o leído alguna vez historias sobre mensajes en botella encontrados a lo largo de las costas del mundo? Pues Dreambottles se ha convertido en un experto en la materia, creando su propio rincón sobre todo lo que necesitas saber sobre un mensaje en la botella.

La idea de la aplicación es la de permitir a sus usuarios escribir mensajes desde la app e introducirlos en ecobotellas que lanzarán "virtualmente" en cualquier costa del planeta. Será entonces cuando las corrientes harán su trabajo deslizando las botellas a lo largo y anchor de los mares y océanos.

Una vez que la botella con el mensaje llegue a una costa, será el momento en el que cualquier persona podrá abrirla y leer el mensaje de su interior decidiendo si quiere entablar conversación con la peronsa autora del mensaje a través del chat incorporado en la app, o por el contrario, decidir volver a lanzar la botella para que sigua el camino que el destino quiera.

Uno de los objetivos de Dreambottles es el de recuperar uno de los sistemas más antiguos de comunicación para recuperar la comunicación basada en mensajes con un contenido especial para el que escribe el mensaje. "Sabemos que todos los días la gente quieres conocer nuevas personas, enamorarse, desahogar sus sentimientos y Dreambottles está ahí, para que la gente comunique sus emociones de una forma difetente", continua Javier.

De momento son más de 1.000 usuarios los que han decidido registrarse en la aplicación para comenzar a lanzar mensajes y más de 2.500 botellas están recorriendo los mares y océanos con mensajes que sólo el que las encuentre podrá leer.

La aplicación se puede encontrar en Google play aquí y en IOS Sotore aquí.

La idea actual de su fundador en conseguir un público interesado en este nuevo sistema de comunicación y gracias a su feedback y peticiones ir añadiendo más valor a la aplicación.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.465

Usuario: javierbm

Empresa: DREAMBOTTLES

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 30/06/2017 18:52

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=14227

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:15

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar