Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

La Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible y el CEEI formarán a emprendedores

Este curso tendrá una duración de 100 horas

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 05 de julio de 2017 a las 18:58

Mostrar ampliado

Curso Itinerario 2017

Curso Itinerario 2017

Mostrar ampliado

Curso Itinerario 2017

Curso Itinerario 2017

Da inicio esta semana el curso de formación “Itinerario para la creación y consolidación de empresas”. Programa que ha puesto en marcha el Servicio de Empleo y Emprendimiento de la Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible.

Durante el mes de julio se impartirá en el Centro Municipal de Empleo y Formación Emili Baró esta iniciativa donde los asistentes trabajarán la definición de modelo de negocio mediante la metodología Canvas, marketing y gestión comercial. Pasado el mes de agosto, se retomará esta formación que se prolongará hasta el mes de octubre en horario de 16 a 20h.

El objetivo de este programa es ayudar a las empresas que nazcan de este curso a dar sus primeros pasos. Asi mismo, los proyectos que formen parte de esta iniciativa podrán optar a una distinción económica si se constituyen como empresas. Esta dotación económica, será otorgada a los 6 mejores proyectos participantes que hayan iniciado su actividad empresarial.

Las personas seleccionadas para este curso de formación han sido seleccionadas por la Comisión Calificadora, formada por los miembros del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia junto a dos representantes Centro Europeo de Empresas Innovadora de Valencia (CEEI) y ascienden a 35 personas promotoras de 25 proyectos.

Los seleccionados, que aún no tienen constituida su empresa o lo hicieron después del 1 de nero de 2016, realizarán un curso de formación empresarial de 100 horas de duración que será impartido por el equipo técnico del CEEI. En este curso, los asistentes adquirirán conocimientos empresariales, concretamente sobre marketing, gestión comercial, legislación, recursos humanos y gestión económico-financiera. Además se les formará para poder defender sus proyectos a través de ejercicios como el Elevator Pitch (charla de ascensor)

Al final de esta formación, las personas promotoras deberán presentar un plan de empresa en base a su idea como forma de garantizar el aprovechamiento de esta formación específica. En esta documentación deberán plasmar cómo funciona su negocio, un análisis de su mercado potenciar, el valor agregado de sus productos o servicios, ingresos y gastos estimados en los 12 primeros meses y proyección para los siguientes y la rentabilidad de su idea de negocio. La realización de este plan de negocio, les ayudará a definir su idea, una línea estratégica y además les servirá como documentación para solicitar financiación.

5
visitas hoy 1 · visitas total 916

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 05/07/2017 18:58

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14260

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:16

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar