Cerrar

Galilea-TI, software de gestión a medida para cada cliente

Equipo Galilea TI junto a Jesus Casanova[;;;][;;;]

Entrevistamos a su CEO, Carmen Clemente

Publicado por sanmemlau
miércoles, 12 de julio de 2017 a las 13:22

GALILEA TI es una empresa de Consultoría TI,recientemente ubicada en el Centro de Empresas de CEEI Valencia centrada en el área de Software de Gestión, pero colaborando estrechamente con empresas del ramo para cubrir todas las áreas TI en las empresas.

Su actividad se centra principalmente en ofrecer soluciones en las necesidades de las empresas en el área de de Software de Gestión , tanto a nivel global como un estudio específico de un área de trabajo.

Entrevistamos a su CEO, Carmen Clemente, para que nos explique en qué consite la gestión de tecnologías de la información dentro de una empresa.

¿Qué son las áreas TI y por qué es tan importante desarrollarlas en las empresas?

La definición estricta de TI es “Tecnologías de la Información”. Pensemos en la importancia del manejo de la información para una empresa y comprenderemos por qué debemos utilizar las mejores tecnologías para poder canalizar, por un lado, la entrada o “inputs” de la información necesaria para la gestión de la empresa. Y por otro lado, la salida o “outputs” que nos permite consultar el estado de las Finanzas/Producción, ó cualquier departamento de nuestra empresa.

Ofrecéis una modernización ERP ¿en qué consiste este proceso?

Durante el último año hemos estado trabajando en un proyecto de modernización de aplicaciones RPG para Entorno Web, en estrecha colaboración con la empresa ASNA, de proyección internacional, con gran acogida por parte del cliente final.

Aprovechando la experiencia adquirida en este proyecto, esperamos potenciar este tipo de modernización en el parque de PYMES con equipos IBM i Series en la Comunidad Valenciana.

Hasta ahora, los equipos AS400 de nuestros clientes, solo permitían un acceso mediante pantallas de visualización muy básicas, sin tratamiento de imágenes, ni entorno Windows.

Con esta modernización, somos capaces de convertir cualquier pantalla de los antiguos AS400 en formularios de acceso Web, con todos sus nuevas funcionalidades, conexión vía web, herramientas de Office, tratamiento de imágenes, enlaces con otras Web’s, etc.

Para nuestros clientes, acostumbrados a entornos de pantallas en “verde y negro”, esto les reporta un gran paso adelante en su ERP.

"Ofrecemos apoyo en la toma de decisiones tanto a nivel global como en estudio específico de un área de trabajo"

Vuestra empresa ofrece servicio de consultoría de Software ¿qué aspectos cubrís con este servicio?

En el área de Gestión, ofrecemos apoyo en la toma de decisiones tanto a nivel global como un estudio específico de un área de trabajo. Este estudio conlleva el análisis de las necesidades del cliente, y el posterior apoyo en la toma de decisión de una “herramienta a medida”, o la compra de un ERP.

Además, les ofrecemos apoyo en la elección del ERP si fuera necesario, dado que lo consideramos que es una decisión estratégica para cualquier organización. Existen aplicaciones generalistas, especializadas en sectores, específicas para una problemática.

En resumen, le brindamos nuestra experiencia para la Selección e implantación de su solución.

Además de la consultoría y desarrollo WEB y ERP, desarrolláis Business Intelligence ¿cuáles son los ejemplos más destacables que habéis desarrollado en ésta área?

Recientemente hemos elaborado una solución a medida en nuestro cliente OMAR COATING para la gestión del manejo de información de su producción, desarrollando cuadros de mando de control de Productos por Ubicaciones, Controles de Stock mensuales ó Valoraciones en línea por Agrupaciones de Productos.

"El apoyo de nuestra consultoría tiene como objetivo ayudar a la empresa a tomar la decisión correcta"

¿Cuáles son las aplicaciones más demandadas en Business Intelligence?

Poseemos cuadros de mando standard para agilizar el acceso a cualquier área de información de forma ágil y sencilla para el usuario final. Los más demandados son los cuadros de mando de Ventas y de Finanzas.

¿Cuáles son vuestros objetivos a largo plazo?

A día de hoy, hemos creado un nuevo departamento para el desarrollo de Web. Estamos empezando a comercializar este tipo de servicios y desarrollos con perspectivas muy positivas. Ésta nueva área de GALILEA TI ha supuesto un incremento de nuestra plantilla, puesto que se trata de una nueva línea de negocio con sus propios requerimientos y que además nos abre puertas hacia perfiles de clientes muy distintos.

5
visitas hoy 7 · visitas total 2.171

Usuario: sanmemlau

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 12/07/2017 13:22

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14287

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar