Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

Know-how empresarial al servicio de las tecnologías marinas Maestrale

El equipo de Maestrale realiza su segunda visita de estudio[;;;][;;;]

Desarrollo empresarial y crecimiento estratégico para la implementación de energías renovables marinas.

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Publicado el miércoles, 12 de julio de 2017 a las 13:46

Mostrar ampliado

Convertidor de energía maremotriz Seabased[;;;][;;;]

Convertidor de energía maremotriz Seabased

Varios técnicos de CEEI Valencia se desplazaron la semana pasada a Gotemburgo, Suecia, para realizar una serie de visitas de estudio dentro del Proyecto Europeo Maestrale.

La amplia experiencia del CEEI Valencia en la creación y consolidación de iniciativas empresariales, aporta una visión empresarial y de estrategia de negocio clave para el desarrollo de este proyecto; ya que gran parte del analisis se basa en el desarrollo de planes de viabilidad empresarial y comercial de las diferentes técnologías.

El objetivo de estas visitas es analizar las distintas tecnologías que se están desarrollando actualmente en el ámbito de las energías renovables, en concreto las relacionadas con energía marina, para su posterior implantación en la zona del Mediterráneo.

Durante la visita, 14 técnicos de 8 países diferentes pudieron ver como funcionan distintos sistemas de generación de energía como la "Deep Kite" desarrollada por Minesto que funciona como una cometa en movimiento bajo el mar, explotando las corrientes de las mareas. Además, el representante de la compañía pudo exponer sus planes de comercialización y su futura aplicación en el mercado. 

Otro de los sistemas presentados fue el diseñado por el equipo de Wave4power, una serie de convertidores que aprovechan la fuerza de las olas y su movimiento oscilante para generar energía. En la misma línea, una empresa local instalada en Lysekil, Seabased, realizó un tour guiado por su fábrica y mostró el funcionamiento y el proceso de construcción y montaje de su convertidor.

Además de diferentes sistemas de energía maremotriz y por corrientes marinas, se presentaron los conceptos de generación de biogas marino, las granjas de macro-algas, biorefinerías, etc. y un sistema de turbina eólica flotante desarrollado por SeaTwirl.

Tras las diferentes visitas e información recabada sobre los desarrollos de estas nuevas tecnologías de generación de energía renovable, el comité del proyecto Maestrale se reunió para comentar resultados y hablar de posibles futuras visitas que permitan investigar qué tecnologías disponibles son las más apropiadas para implantar en el área del mediterráneo. 

5
visitas hoy 5 · visitas total 592

Usuario: sanmemlau

Empresa: MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 12/07/2017 13:46

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14299

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar