Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

18 empresas seleccionadas para la segunda fase de Instrumentos Pyme

Publicado por AndreaSolbes
miércoles, 19 de julio de 2017 a las 18:14

Mostrar ampliado

Reunión ivace con empresas pyme

Julia Company junto a representantes de las empresas seleccionadas

La directora general del IVACE, Julia Company, ha recibido a las 18 pymes que han sido seleccionadas para la segunda fase de la convocatoria europea de Instrumento Pyme. Esta fase es la más exigente de las tres que la componen, y en ella sólo se financian a los mejores proyectos europeos.

Las 18 empresas que han recibido el apoyo de la Comisión Europea pertenecen a sectores como el de energías limpias, biotecnología, salud, alimentación, fotónica, logística e ingeniería y tecnologías de la información. Además, se caracterizan por desarrollar proyectos con un alto nivel de tecnología y de innovación, por ello se ha invertido alrededor de 35 millones de euros siendo el apoyo de la Comisión Europea de un 75%.

España es el país europeo con más éxito instrumental Pyme donde la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid son las regiones españolas que más financiación europea ha recibido para el desarrollo de estos proyectos. Concretamente, la Comunidad Valenciana ha superado en volumen de retorno al resto de agentes participantes en H2020 (universidades y centros de investigación) con 50 millones de euros en fondos recibidos durante el periodo 2014-2016 gracias a la participación de las Pymes en el Instrumento Pyme H2020

El próximo 21 de septiembre tendrá lugar una jornada en la sede del CEEI Valencia donde se dará a conocer las claves para la preparación de la propuesta y además se compartirán casos de éxito de pymes y de buenas prácticas.  

 

El instrumento pyme y sus fases

El instrumento PYME es una herramienta de apoyo que, mediante la financiación, ayuda a pymes que tengan ambición a crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de la innovación. Este programa está compuesto de tres fases: Análisis de viabilidad, Proyecto de innovación y Comercialización.

En la primera fase reciben financiación para estudiar la viabilidad científica o técnica y el potencial comercial de su idea innovadora.

En la segunda fase, que es la más exigente de las tres, la Comisión Europea apoya las actividades de innovación que impliquen desarrollo de pruebas, creación de prototipos, acciones de demostración y proyectos piloto para acercar los proyectos al mercado. 

La tercera fase, el programa acerca a las empresas a capital privado y a entornos facilitadores en materia de innovación.

5
visitas hoy 9 · visitas total 1.122

Usuario: AndreaSolbes

Canal: Europa 2020

Fecha publicación: 19/07/2017 18:14

Url: http://europa2020.emprenemjunts.es/?op=8&n=14328

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar