La formación en la empresa, cosa de todos
Por Luz Puig
Entorno de Gestión y Calidad Empresarial, S.L.
Publicado el martes, 08 de agosto de 2017 a las 10:00
A estas alturas ya nadie pone en duda de que el aprendizaje permanente forma parte de la evolución imprescindible de cualquier profesional.
En la estrategia de las empresas ya se incluye la cultura de la gestión del capital humano, pues en una era de evolución constante, el aprendizaje es la única ventaja competitiva sostenible de una organización.
Se ha avanzado mucho en este tema, especialmente en las grandes empresas que disponen de más medios y más recursos, si bien en las pequeñas empresas, que son la gran mayoría de nuestro entorno empresarial, es muy complicado incluir el desarrollo profesional de su capital humano como parte estratégica en la organización.
Las estructuras pequeñas no pueden permitirse departamentos de formación que diseñen, organicen y gestionen los planes formativos estratégicos.
Esta situación lleva a que, la mayoría de las veces, si se hace formación en la empresa, es a iniciativa de algún trabajador que propone para sí mismo o para miembros de su equipo, una determinado curso, independientemente de si ésta es la formación estratégica para la empresa. SIGUE LEYENDO
08/08/2017 10:00 | MercheLaNube