Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

7 errores a evitar en el diseño web

Diseño Web Valencia illusionStudio
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 10 de agosto de 2017 a las 12:38

Conseguir el diseño web perfecto es una tarea complicada, pero siempre existen algunos errores básicos a evitar que harán de tu sitio web un lugar más atractivo y que anime a los usuarios a quedarse. Si bien de todos los fallos se aprende, hoy te enseñaremos 7 errores bastante comunes que debes evitar a toda costa en el diseño web.

 Navegación poco clara

Para que una página web resulte atractiva para los usuarios es necesario establecer una navegación clara. Añade los niveles mínimos que permitan una buena subdivisión de tu contenido y, al mismo tiempo, que faciliten a los usuarios encontrar lo que buscan en pocos clics.

Si los usuarios se encuentran con un diseño web en el que les resulta muy complicado encontrar lo que quieren, no dudarán en acudir a otro sitio.

El diseño web y el espíritu de la marca no coinciden

¿Te imaginas a una marca como Mr. Wonderful teniendo una tienda online en tonos oscuros o con un diseño retro? Es importante que el diseño de tu página web refleje el espíritu de tu marca, ya que probablemente sea esto lo que atrae a tus usuarios y es lo que esperan ver en tu sitio. Si tu plataforma online no se corresponde con aquello que transmites, los posibles clientes no se sentirán a gusto y huirán.

Tipografías complicadas de leer

Tipografías, colores, tamaños… Puede que una letra pequeña, en cursiva y en tonos concretos quede muy bonita, pero piensa si será fácil de leer para tus usuarios. Opta por estilos que hagan de la lectura una experiencia sencilla.

No es apto para móviles

El uso del teléfono móvil para acceder a Internet ya ha superado al PC en España, por lo que aquellos proyectos de diseño web que no adapten su sitio a la navegación en smartphones estarán perdiendo un gran número de usuarios.

Olvidar las redes sociales

El teléfono móvil es el rey para acceder a Internet y las redes sociales se llevan una gran parte del consumo en este dispositivo. Es recomendable incluir botones que proporcionen a los usuarios una manera sencilla de compartir tu contenido en sus redes sociales.

No cuidar la velocidad de carga

De nada te servirá tener la página web mejor organizada y más bonita de Internet si el tiempo de carga es muy alto, los usuarios se cansarán e irán a otro sitio a buscar aquello que necesitan. Cuida la velocidad de carga tanto en la navegación en ordenadores como en móviles y tablets.

Imágenes de dudosa calidad e irrelevantes

Las imágenes ayudan a hacer más atractiva una página web, ahora bien, la calidad y relevancia de las mismas es muy importante para una experiencia positiva. Aléjate de imágenes borrosas, deformadas, pixeladas y que no tengan relación alguna con aquello que estás comunicando.

 Estos son algunos errores básicos que debes evitar a la hora de plantear tus proyectos de diseño web. Ahora bien, si quieres dejar en manos de otros el desarrollo de tu web, en illusionStudio contamos con un gran equipo de diseñadores web en Valencia y estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto. Además, si también deseas que nos encarguemos del posicionamiento web en Valencia, estás en el lugar adecuado.

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.325

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 10/08/2017 12:38

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14430

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar