Cerrar

Restaurantes que nos inspiran: Shugaa, room for dessert

Restaurantes inspiradores en arquitectura e interiorismo

Bangkok es un buen ejemplo de ciudad que consigue el equilibrio perfecto entre modernidad y tradición en el terreno arquitectónico. En la capital tailandesa se pueden disfrutar desde los templos y palacios más antiguos donde los detalles están cuidados al milímetro, hasta imponentes rascacielos en los que representar el glamour y la innovación es el objetivo principal. Dentro de estos espacios innovadores encontramos el Shugaa, room for dessertun lugar ideal para los amantes del interiorismo y arquitectura que buscan restaurantes inspiradores, pero al mismo tiempo de los postres.

¿Cómo es el Shugaa de Bangkok?

El estudio de interiorismo y arquitectura Party Space Design, encargado del diseño de este espacio, se inspiró en el creativo menú del chef y adoptó al mismo tiempo un claro estilo francés. El concepto principal a la hora de plantear el diseño del lugar proviene de la composición molecular del azúcar: formas geométricas y cristales de azúcar. Su exterior es de por sí cautivador, cálido y moderno, pero cuando nos adentramos en el Shugaa, room for dessert vemos reforzadas estas sensaciones gracias a la elección de los colores y los materiales de los elementos decorativos.

  • En la primera planta nos encontramos con unas paredes en color menta muy sutil, un tono que se vuelve más intenso en la tapicería de los sofás. La elección del mármol blanco para la gran barra y las mesas da el toque de exclusividad y distinción a un entorno que, gracias a sus colores pastel, nos transmite calidez y tranquilidad.
  • El cobre es el protagonista absoluto en la iluminación del Shugaa Room, una tendencia de la cual ya os hablamos en un post anterior. La luz del espacio va acorde con su estilo: la potencia justa para no romper con el ambiente de calma. Por su parte, las lámparas destacan no solo por su material, sino por sus interesantes formas. ¿Cómo no incluirlo en la lista de restaurantes inspiradores con este tipo de elementos?
  • Como hemos comentado anteriormente, las formas geométricas tienen una gran presencia en la decoración de este singular restaurante. La intención de crear este tipo de formas queda clara en cada uno de sus detalles como paredes o fachadas, e incluso en una curiosa escultura de un oso con unas piedras de distintos tamaños que encontramos a los pies de su majestuosa escalera.
  • La escalera de caracol es sin duda el emblema de este peculiar espacio. El muro que rodea la escalera está construido a base de cajas acrílicas que, inspiradas en la composición molecular del azúcar, imitan pequeños cristales de azúcar de una manera muy creativa.
  • La zona superior, de un tono menta más intenso que el inferior, es un espacio privado pensado para aquellos que busquen una mayor tranquilidad y quieran disfrutar de un exquisito dulce sin distracciones. Además, aquí se puede observar a los chef elaborando los singulares postres, y se realizan talleres para todos aquellos amantes del dulce.

La decoración de este precioso lugar en Bangkok lo hace uno de los restaurantes inspiradores a tener muy en cuenta. En Valeria Bonomiestudio de interiorismo y arquitectura en Valencia, nos encanta enseñarte sitios únicos que puedan servirte de inspiración.

5
visitas hoy 3 · visitas total 739

Usuario: mcesteve87

Empresa: Valeria Bonomi - Estudio de interiorismo y arquitectura en Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 23/08/2017 08:47

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14455

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:36

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar