Cerrar

Tipos de pantallas acústicas para carreteras

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 05 de septiembre de 2017 a las 10:36

Mostrar ampliado

Pantallas acústicas para carreteras

Pantallas acústicas para carreteras

Reducir el ruido que proviene de las carreteras, así como del transporte ferroviario, es algo más que imprescindible actualmente, ya que sería imposible convivir con el molesto sonido de la carretera en entornos urbanos y rurales. Para evitar esta contaminación se instalan las pantallas acústicas para carreteras, pero existen diferentes tipos entre los que podemos elegir.

  • Paneles y pantallas acústicas metálicos

Dentro de esta categoría se encuentran otras dos categorías: paneles metálicos de acero o aluminio y metálicos con malla/vegetal. En el caso del primer tipo, los paneles se pueden superponer hasta conseguir el alto que se desea. Además, sus diseños son tan variados que es muy fácil conseguir que se adapten al entorno en el que se instalan. En el caso de los paneles y pantallas acústicas metálicos con malla/vegetal, son la opción más utilizada cuando el objetivo es instalar un panel acústico que se mimetice con un entorno ecológico. Este tipo de barreras acústicas están realizadas con materiales reciclables y sostenibles, por lo que además de un buen efecto aislante estarás siendo respetuoso con el medio ambiente.

  • Panel metálico fonoabsorbente

A partir de paneles de acero galvanizado, se fabrica un revestimiento de muro, túneles o pasos inferiores. El panel metálico fonoabsorbente es perfecto para facilitar el efecto visual a los conductores dentro de los túneles y pasos inferiores, una tarea en ocasiónes más complicada de lo que debería.

  • Panel anticolisión aves

Además de proteger del ruido, los paneles también cumplen una función de seguridad vial, como en este caso las pantallas anticolisión aves. El objetivo de este tipo de panel es evitar que las aves colisionen contra vehículos y transporte ferroviario. La instalación de estos paneles depende de factores como el terreno o la resistencia al viento, por lo que cada panel anticolisión de aves tiene unas necesidades determinadas.

  • Pantallas acústicas para carreteras de metacrilato o vidrio

La característica principal de este panel acústico de metacrilato es que su función aislante funciona únicamente detrás de la pantalla. Su transparencia lo convierte en la elección perfecta para aquellos tramos de carretera que tienen un paisaje que puede resultar de interés para las personas.

  • Barreras de seguridad para paso de fauna

Evitar que los animales accedan a la zona de carretera y de paso ferroviario es de suma importancia para garantizar la seguridad vial. Este tipo de barreras para paso de fauna son respetuosas con el medio ambiente y se integran a la perfección con el paisaje.

  • Paneles antirruido de madera

Los paneles antirruido de madera son la mejor opción si buscas un equilibrio total entre estética, aislamiento acústico y respeto con el medioambiente. Además, uno de los puntos fuertes de este tipo de paneles es la posibilidad de crear diversas combinaciones tanto con tablas en horizontal como en vertical, el resultado será un efecto estético único y atractivo.

Ahora que ya sabes las diferentes opciones de pantallas acústicas para carreteras que tenemos para ti en Metalesa Seguridad Vial, es momento de elegir la que más convenga a tu proyecto. Deja en nuestras manos la fabricación e instalación de tus paneles antirruido, te aseguramos que el resultado te encantará.

5
visitas hoy 2 · visitas total 719

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 05/09/2017 10:36

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14520

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:33

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar