Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

5 consejos para tener éxito en tu eCommerce

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 09:04

Mostrar ampliado

Consejos para tener éxito en tu eCommerce

Consejos para tener éxito en tu eCommerce

¿Recuerdas aquellos años en los que la forma más habitual (por no decir única) de vender tus productos era tener una tienda física? Hoy en día puedes crear tu propio negocio online y llegar a lugares a los que, de otra forma, sería imposible. En este post te daremos 5 consejos para tener éxito en tu eCommerce que te serán muy útiles si quieres sacarle el máximo partido.

Experiencia de usuario

Si en una tienda física tus clientes se verían influenciados por el aspecto de la misma, para tener éxito en tu eCommerce el diseño web es un punto clave, ya que será lo que haga que sigan navegando o busquen lo que necesitan en otro sitio.

Lo importante aquí es tener un diseño de página que resulte atractivo, contar con una buena estructura y ofrecer opciones y contenido relevante para tus clientes. Crea buenas descripciones de productos o servicios, explica sus características detalladamente y no olvides ofrecer la posibilidad de compartir lo que están viendo en redes sociales o vía email.

La importancia de lo visual

Ofrecer imágenes de calidad en el caso de una tienda online es de vital importancia. Piensa que el cliente no puede ver el producto en directo ni tocarlo, por lo que tendrá que realizar su compra basándose en las imágenes que tú publiques en tu web. Si bien el precio y las características del producto siempre se tienen en cuenta a la hora de hacer un pedido,  de poco te servirán si no aportas imágenes que den confianza y resulten atractivas para el usuario.

Adapta tu página a dispositivos móviles

En illusion Studio ya te hemos hablado de la importancia de adaptar tu web a dispositivos móviles, y es que se trata de algo imprescindible actualmente. El uso de smartphones no para de crecer, por lo que tienes que pensar en el número de clientes que estarás perdiendo si tu eCommerce no es apto para visualizarse en este tipo de dispositivos.

Una buena idea sería ofrecer una aplicación para móviles con los productos o servicios que ofreces en tu tienda online para facilitar el acceso a los clientes y, por tanto, la compra.  En nuestro estudio de diseño web trabajamos en el desarrollo de apps en Valencia, por lo que no dudes en contactar con nosotros si crees que esta opción es lo que necesitas.

Haz que los clientes se sientan seguros

Hemos avanzado mucho en la compra de productos online, pero aún hay personas que no confían al 100% en realizar pagos por Internet. No solicites a tus clientes más datos de los necesarios para realizar su registro y/o pedido y explica detalladamente el proceso de pago, así como el modo de actuar en caso de problemas con el pedido (devoluciones, pérdida del paquete, retraso de entrega).

Para tener éxito en tu eCommerce necesitas que el usuario se sienta seguro. Un gran punto a favor sería solicitar los certificados y sellos online pertinentes que garantizan la confianza de tu negocio web.

El factor SEO para tener éxito en tu eCommerce

Que tu negocio aparezca el primero (o en los primeros puestos) cuando los posibles clientes busquen palabras clave relacionadas con él es una situación inmejorable, y el SEO es el método necesario para conseguirlo. Optimiza tu sitio web al máximo para los motores de búsqueda: elabora una buena ficha de producto o servicio, elige bien las imágenes, redacta adecuadamente las meta descripciones… Trabaja estas partes y verás una mejora en tu página. En illusion Studio somos especialistas en posicionamiento web en Valencia, por lo que no dudes en hablar con nosotros si necesitas ayuda para optimizar tu proyecto web.

Esperamos que estos 5 consejos para tener éxito en tu eCommerce te hayan resultado de utilidad y resuelto algunas posibles dudas. Comenzar un proyecto de este tipo y sacarlo adelante siempre requiere mucho trabajo y esfuerzo, pero todo ello habrá valido la pena cuando consigas alcanzar tus objetivos e ir más allá de ellos. Si prefieres dejar en manos de profesionales tu diseño, en illusion Studio tenemos experiencia en eCommerce en Valencia, por lo que podemos encargarnos del desarrollo de tu negocio web basándonos en tus ideas. Echa un vistazo a nuestros casos de éxito en tiendas online y anímate a dejar en nuestras manos tu proyecto. ¡No te arrepentirás!

5
visitas hoy 9 · visitas total 522

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 11/09/2017 09:04

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14543

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 21:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar