Cerrar

Pistoletazo de salida para la celebración de Focus Pyme y Emprendimiento Camp de Morvedre

La jornada para emprendedores y pymes se celebrará en Sagunto el próximo 19 de septiembre

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el martes, 12 de septiembre de 2017 a las 14:18

Mostrar ampliado

Rueda de prensa de Presentación Focus Pyme y Emprendimiento Camp de Morvedre

Rueda de prensa de presentación Focus Pyme y Emprendimiento Camp de Morvedre

Mostrar ampliado

Intervención de Jesús Casanova, Director del CEEI Valencia, en la rueda de prensa de presentación

Intervención de Jesús Casanova, Director del CEEI Valencia, en la rueda de prensa de presentación

Valencia, 12 de septiembre de 2017.- Esta mañana ha tenido lugar en Sagunto la presentación de Focus Pyme y Emprendimiento Camp de Morvedre, que se celebrará el próximo 19 de septiembre en el Centro Cultural Mario Monreal, de 9.30 a 14 horas.

El encuentro, que está organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), y cuenta con la colaboración del departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sagunto y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM), pretende reunir experiencias empresariales de éxito en el territorio, ponentes de renombre y entidades representativas del ecosistema emprendedor con el objetivo de generar oportunidades de negocio e impulsar el emprendimiento.

Focus Pyme y Emprendimiento va dirigido a empresarios y emprendedores con necesidades de innovación, pymes de sectores maduros, empresas jóvenes innovadoras, emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, potenciales emprendedores, organismos del ecosistema emprendedor, como asociaciones empresariales, y otras entidades públicas.

A la presentación de la jornada han asistido el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover; la concejala de Presidencia, Teresa García; el director general del CEEI de Valencia, Jesús Casanova; la presidenta de  ASECAM, Cristina Plumed y el alcalde de Benifairó y presidente de la Mancomunidad de Les Valls, Toni San Francisco.

El alcalde de Sagunto, Quico Fernández, ha agradecido la colaboración de la Generalitat y la Conselleria de Economía, así como al departamento de Promoción Económica “por el trabajo realizado que permite cumplir con el objetivo que tenemos de desarrollar las posibilidades de empleo”. Además, ha explicado que “estamos intentando que nuestra ciudad se sitúe en el mapa de inversiones, especialmente con Parc Sagunt, y estamos trabajando de manera muy intensa y proactiva todo el tema de licencias. Con los planes de empleo llegamos a sectores que están menos atendidos, que están en una situación más preocupante y que basan su acción en proporcionar a la gente las herramientas para que puedan acceder a un puesto de trabajo”.

“El emprendimiento es una de las posibilidades en una sociedad cada vez más competitiva, abierta y globalizada, y por eso es necesario que la gente tenga esta formación, que sepa cómo buscar una línea de financiación, cuáles son las posibilidades de interacción entre otras pymes y empresas, y que podamos ser, en ese sentido, una referencia. Quiero hacer un llamamiento a nuestros ciudadanos para que participen en esta actividad y que podemos llenar el Mario Monreal para que la gente tenga estas oportunidades. En este periodo que estamos viviendo es muy importante que se sepa que el futuro depende del propio esfuerzo”, ha continuado Fernández.  

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Miguel Chover, ha destacado que “los emprendedores son una parte muy importante del empleo; gente dinámica, valiente, que arriesga mucho cuando toma una decisión como esta, por lo que la obligación de cualquier administración e institución es ayudarles para que el reto que emprenden sea lo mejor posible”. En este sentido, ha querido remarcar que “desde el departamento de Promoción Económica tenemos una línea específica de ayuda a este colectivo, donde se les asesora, se les ayuda, se les lleva de la mano prácticamente para resolver todos los problemas burocráticos que, como sabéis, son muchos en este país, y para que puedan iniciar ese proyecto laboral”.

Focus Pyme y Emprendimiento Camp de Morvedre es una iniciativa de la Generalitat Valenciana en el marco de la política de apoyo al emprendimiento y a la pyme. Su programa de acciones incluye un evento central anual, consolidado como el mayor encuentro emprendedor de la Comunidad Valenciana, que este año se celebra el 28 de septiembre en Castellón, así como diferentes eventos de dinamización territorial/sectorial como este, que se desarrollan a lo largo de todo el año en diferentes puntos de la Comunidad, a cargo de las entidades de apoyo al emprendimiento y la pyme.

Tal y como ha explicado el director de CEEI Valencia, Jesús Casanova, “en toda la Comunitat se van a hacer 23 Focus similares cubriendo 29 comarcas. En el caso de Sagunto, por su importancia, entendemos que es un encuentro muy importante porque es próximo a Castellón, con lo cual, lo que dinamicemos de aquí puede atraer a mucha gente. A pesar que el evento de Castellón será muy potente, en este también esperamos una gran participación, y buscamos que, además de gente del Camp de Morvedre, vengan de distintos sitios, porque los temas son muy interesantes y es muy buena interacción”.

Entre los objetivos de dinamización de esta jornada se encuentra impulsar la actividad emprendedora en el territorio, fomentar la innovación en las PYME, prioritariamente en el ámbito industrial y generar sinergias entre los participantes, favoreciendo una mayor coordinación de las entidades que prestan soporte a las pymes y emprendedores, todo ello en línea con las estrategias de Europa H2020.

Sobre el programa de la jornada, Jesús Casanova ha comentado que “se ha planteado una jornada en base a una reunión que tuvimos el pasado mes de julio, en la que decidimos qué temas podrían ser de interés para el entorno de la zona. A través de esas reuniones hemos creado un programa que yo creo que es muy completo. Todas las experiencias que hemos buscado se basan en gente de la zona, y hemos de resaltar que es gente muy válida y que tiene iniciativas muy interesantes que es bueno que se conozcan”.

La inscripción a la jornada es gratuita y se realiza a través del siguiente enlace 

5
visitas hoy 3 · visitas total 874

Usuario: acervera

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 12/09/2017 14:18

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14558

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar