Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

Imprescindibles en una tienda online de moda

Imprescindibles en una tienda online de moda
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 13:09

Hoy en día existen infinidad de temáticas en cuanto a tiendas online, y si bien podemos aplicar una serie de consejos básicos que funcionan perfectamente para tener éxito en tu eCommerce, dependiendo del tipo de producto con el que trabajas hay acciones que te harán destacar aún más. Hoy veremos algunas características imprescindibles en una tienda online de moda, tomando como ejemplo Amber Suit, una tienda online de ropa y accesorios para mujer que ya te hemos mencionado como uno de nuestros casos de éxito.

 

Imágenes de calidad y variadas

A diferencia de un comercio tradicional, al comprar por Internet no podemos tocar ni ver en detalle la prenda, es por ello que la mejor opción es ofrecer la posibilidad de ver la prenda en tamaño grande y con la modelo o el modelo en diferentes posturas para ver cómo se comporta.

Evidentemente, las fotos que incluyas deben ser de alta calidad, de lo contrario parecerá que tu tienda es poco profesional. No te limites a ofrecer una única imagen de tus productos, ofrece diferentes ángulos para que el cliente tenga una idea muy clara de lo que está adquiriendo.

 

Descripción del producto

La descripción detallada del producto es uno de los grandes imprescindibles en una tienda online de moda. No basta con describir la prenda, el usuario ya la está viendo en su dispositivo. Aporta información relevante como sus materiales, el porcentaje de los mismos que tiene la prenda, para qué estación se recomienda… dale a tus clientes todo lo que necesitan para confiar en que saben exactamente lo que compran y que están realizando un buen pedido.

 

Aporta un valor añadido

Con valor añadido hablamos de darle al usuario más de lo que haría una tienda convencional. Vender está bien, pero ¿qué tal si le damos contenido que le pueda interesar? En el caso de los imprescindibles en una tienda online de moda, podríamos estar hablando de un blog de ropa para mujer y/u hombre. Ya hemos comentado lo que un blog puede hacer por tu tienda online, y en el caso de las tiendas de ropa y accesorios se le puede sacar mucho partido: incluye consejos sobre moda, enseña a tus clientes cómo combinar las prendas de tu catálogo, habla sobre las últimas tendencias que has recibido… Crea una comunidad en tu propia tienda online de moda para mujer y/u hombre mientras aportas contenido relevante que llame la atención.

Además, este tipo de iniciativas es una gran ayuda para aumentan el tráfico y la notoriedad de la web, favoreciendo el posicionamiento natural en buscadores.

 

Categorías  y subcategorías

Todas las tiendas online deben tener muy bien definidas sus categorías y subcategorías, pero en una de moda es especialmente necesario. Separa por categoría general (ropa o accesorios), por tipo de producto (camisetas, blusas, pantalones, anillos, colgantes…) y crea categorías especiales que puedan resultar de interés (novedades, prendas rebajadas…). Los usuarios deben localizar lo que buscan de manera sencilla, por lo que una buena organización de tu tienda online es vital.

 

Permite comparar artículos

Algo que pocas plataformas ofrecen pero es uno de los imprescindibles en una tienda online de moda es facilitar al usuario la comparación entre artículos. Imagina que tu cliente quiere comprar un outfit completo y le gustaría ver todos los artículos que lo componen en una misma pantalla, gracias al comparador de productos podrá hacerlo.

Esos han sido alguno de los imprescindibles que debes incluir en tu tienda online de moda para que los usuarios tengan una experiencia positiva y se sientan cómodos en el momento de comprar. Si entras en la tienda online de ropa y accesorios para mujer Amber Suit, verás que hemos incluido todos los aspectos que te mencionamos en el post.  En illusion Studio tenemos varios proyectos exitosos de tiendas online a nuestras espaldas, por lo que la experiencia nos ha permitido comprobar qué elementos son esenciales en cada página web.

¿Quieres dejar el crecimiento de tu tienda online en manos de profesionales? Ponte en contacto con nuestro estudio de diseño web en Valencia y estaremos encantados de encargarnos de tu proyecto con la ilusión y profesionalidad que nos caracteriza.

5
visitas hoy 1 · visitas total 763

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 22/09/2017 13:09

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14633

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 15:01

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar