Cerrar

Estrategias para mejorar el posicionamiento web

Mejorar el posicionamiento web - illusion Studio
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 02 de octubre de 2017 a las 08:42

Que tu negocio online tenga éxito depende de muchos factores, y sin duda uno de los más importantes es el posicionamiento del mismo en buscadores. Hoy veremos algunas estrategias para mejorar el posicionamiento web y así conseguir que tu página resulte relevante tanto para Google como para los usuarios que lleguen a ella.

Elige las palabras clave adecuadas

La primera de las estrategias para mejorar el posicionamiento web es trabajar correctamente tus keywords o palabras clave. Selecciona palabras y frases que tengan relación con el sector en el que trabajas, con lo que puede encontrar el usuario en tu página web y con el servicio que ofreces.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de ropa deportiva low cost,  deberías incluir palabras clave que te identifiquen como ‘ropa deportiva económica’, ‘ropa de deporte barata’, ‘tienda online de ropa deportiva low cost’… Piensa qué escribirías tú en el buscador de Google para encontrar tu sitio web.

Actualiza tu contenido con frecuencia

Actualizarse o caer en el olvido, aunque debes hacerlo primando la calidad ante todo. Crear contenido para tu sitio web es muy importante, ya que tanto Google como los usuarios valorarán de forma positiva ver que aportas información y actualizas constantemente. Ahora bien, de nada valdrá que publiques 1000 entradas en tu blog o crees infinitas páginas si éstas son de nula calidad.

Hacer un ‘copia y pega’ de otras web, escribir un párrafo en cada entrada, hablar sobre temas que no tienen relación con tu página… Evita este tipo de acciones que, sorprendentemente, son muy habituales y no sirven de nada. En illusion Studiosabemos que crear contenido y actualizar una web de forma regular es una tarea que necesita un tiempo del que no todos los emprendedores disponen, es por ello que puedes dejar en nuestras manos tu posicionamiento web para facilitar la evolución de tu sitio.

Trabaja el SEO on-page

El SEO on-page son todas aquellas acciones que se realizan dentro de tu sitio web para que resulte atractivo y amigable a ojos de Google. Trabaja correctamente el título SEO de tus publicaciones, las meta descripciones, los atributos alt de las imágenes y genera un slug amigable teniendo en cuenta las palabras clave que has seleccionado anteriormente.

¿Recuerdas que no era recomendable hacer un ‘copia y pega’ del contenido de otras páginas? Pues bien, aquí debes de tener el mismo cuidado. Cada título, meta descripción y url debe ser diferente, de lo contrario será clasificado como contenido duplicado y Google valorará tu web negativamente.

Linkbuilding

Una de las estrategias para mejorar el posicionamiento web más famosas es el Linkbuilding, una técnica que consiste en conseguir enlaces de diferentes sitios web que apunten al tuyo. ¿Por qué es interesante esta estrategia SEO? Google reconoce cada enlace externo que dirige a tu web como una recomendación, lo que quiere decir que tu página tiene algo relevante para otro usuario.

Aquí vamos a diferenciar dos tipos de enlaces: dofollow y nofollow. Los primeros te aportan, además de tráfico, autoridad, especialmente si vienen de sitios web con un nivel de autoridad alto. Los segundos pueden ayudarte a aumentar las visitas.

Lo interesante es conseguir enlaces de sitios web que tengan tu misma temática, ya que Google lo valorará de manera positiva. Encuentra el equilibrio entre enlaces dofollow y nofollow, ambos te serán de ayuda.

Tiempo de carga

La última de las estrategias para mejorar el posicionamiento web es trabajar el tiempo de carga de tu página. Uno de los tantos factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar un sitio web es lo rápida que sea su carga. Además, los usuarios también tienen en cuenta el tiempo de carga, y es que si el usuario se ve obligado a esperar mucho para acceder a tu web éste se cansará y abandonará tu sitio.

Si aplicas correctamente estas estrategias verás cómo mejora tu posicionamiento web de manera progresiva. Si prefieres dejar el posicionamiento natural en buscadores SEO de tu web en manos de profesionales, en el estudio de diseño web illusion Studio somos especialistas en posicionamiento web Valencia, por lo que puedes ponerte en contacto con nosotros y saber más acerca de este servicio. ¡Nos encantará trabajar codo con codo en tu proyecto!

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.095

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 02/10/2017 08:42

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14684

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:22

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar