Cerrar

Banner cifras Emprenemjunts

7 Trucos para Posicionar tu web con Imágenes

7 Trucos para Posicionar tu web con Imágenes 28 SEPTIEMBRE, 2017 BY HÉCTOR DEJA UN COMENTARIO(EDITAR) posiciona-tu-w

Publicado por hsrhsr
viernes, 13 de octubre de 2017 a las 13:45

Mostrar ampliado

7 trucos para posicionar tu web y aumentar las ventas

7 trucos para posicionar tu web y aumentar las ventas

7 Turcos para Posicionar tu web con Imágenes

¿Quieres aparecer en las primeras páginas de Google?

En este artículo vas aprender los 7 Trucos para posicionar tu web con imágenes porque google lo tiene muy en cuenta a la hora de incluir tú web en el ranking.

En este artículo te voy a enseñar cómo se hace el SEO a una imagen, para que posteriormente la añadas en tu web para que google la tenga en cuenta y la suba más rápidamente en su ranking.

 

1.Pon un nombre relevante a tus imágenes.

Algo que es esencial es que la imagen tenga un nombre, que haga referencia a la imagen no valen nombres como “imagenbonita”.

El nombre de las imágenes tiene que ser descriptivo no hay que poner palabras vacías (el-del). Tiene que contener la palabra clave principal y hay que separar las palabras por guiones. Esto es muy importante.

Tienes que pensar que el nombre es un indicador del archivo de la imagen a google, el nombre ha de ser muy explícito para que google se fije en esta imagen.

2.Utiliza formatos jpg, png o gif.

Los mejores formatos para hacer SEO en las imágenes son los más típcos: .jpg, .png. y .gif, así que no dudes en usarlos. No uses formatos de imágenes raros ya que ¡NO! te estarás haciendo un favor.

  • JPG Ideal para imágenes con detalles y muchos colores, aunque es un formato de compresión que pierde calidad para reducir el tamaño. Sin embargo, su calidad es más que suficiente para webs.
  • PNG Ideal para imágenes planas o con grandes espacios blancos –como capturas de pantalla, logos, etc-. Tiene mayor calidad que .jpg.
  • GIF Solamente lo usaremos para las imágenes animadas.
3.Vigila el tamaño de las imágenes.

La velocidad de carga de las webs es un gran problema google se fija mucho en esto ya que no quiere paginas lentas. Una de las cosas que disminuye la velocidad de las webs, son las imágenes pesadas en WordPress podéis usar esta web para disminuir el peso de la imagen sin modificar su calidad. Esta web se llama webresizer

 

  4.Asegúrate de escribir el Texto ALTernativo (alt).

Aunque cada vez van mejorando e implantando técnicas para hacerlo, Google es incapaz de interpretar la información que ofrecen las imágenes web –es decir, no las sabe leer–. Por eso es tan importante que utilicemos el atributo ALT (texto alternativopara que los buscadores sepan de qué estamos hablando. La etiqueta ALT es el texto que utilizan los buscadores para saber qué es lo que muestra una imagen. Además, es el texto que se muestra en caso de que el navegador no pueda visualizar la

 

 
4.Añade una Descripción.

Para mejorar el posicionamiento de una imagen, debes añadir una descripción de ésta, bien hecha, resumida y que contenga las palabras clave que nos interesan. Esta descripción tiene que ser más literal y extensa que el atributo ALT.

  • Ejemplo más práctico:

  ¿Cómo se llega a este lugar para añadir esta información?

 

Con el color haremos referencia al espacio a rellenar.
  • Naranja: Aquí añadiremos el título de la imagen pero ha de ser diferente del nombre de la imagen.
  • Violeta: En este caso colocaremos la web donde se va alojar esta imagen http://
  • Amarillo: Lo dejamos tal cual está.
  • Verde: Etiquetas añadiremos una serie de Keywords no más de 3.
  • Azul: Comentaremos la imágenes hablando específicamente de lo que aparece en la imagen.
5.Rodea la imagen con contenido relacionado y de calidad.

Es uno de los factores más relevantes en cuanto a mejorar el SEO de tu web. Debes rodear tus imágenes con contenido que aporte valor, sea de calidad y esté relacionado con las imágenes. Es decir, debe coincidir la temática de la imagen con el texto que la rodea.

Este texto debe contener keywords, frases en negrita o títulos y encabezados, ya que aumentarán la relevancia de la imagen.

¡Recuerda que las leyendas son también muy importantes!

6.Envía a los buscadores un Sitemap para imágenes.

Todas las imágenes que aparecen en tu web tienen que estar en el índice del buscador para que puedan aparecer en la búsqueda, es por eso que, si el buscador no encuentra tus archivos de imagen, es imposible que pueda registrarlos. Debes crear un sitemap específico para imágenes ya que éste ayudará a los motores de búsqueda a encontrar e indexar tus imágenes. Este archivo incluye la URL de cada una de las imágenes que aparecen en tu web, el título, la licencia y el pie de foto.

Para hacer esto el mejor plugin de optimización es el SEO by Yoast ya incluye las imágenes dentro de la función XML Sitemaps sin que tengas que hacer nada.

Así que usa este plugins para posicionarte te ayudará mucho.

7.Haz Linkbuilding con imágenes.

Cuantos más links apunten a la imagen de tu web, más relevancia y popularidad recibirá, de manera que se posicionará mejor. Al igual que intentas conseguir enlaces de calidad cuando realizas una estrategia de Linkbuilding, haz lo mismo pero con plataformas de imágenes como Pinterest o Flickr, para conseguir enlaces entrantes hacia tu web a través de las fotografías.

Espero que te haya gustado, dale LIKE si te gustó y comparte. Un Saludo.

Mi Web: http://aprovechalaeradigital.com

S/V
visitas hoy 46 · visitas total 512

Usuario: hsrhsr

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 13/10/2017 13:45

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=14735

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:18

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar