Cerrar

Aprovechar 5 minutos es tu responsabilidad

Cuando los valoras y te das cuenta de todo lo que puedes hacer, exprime al máximo este tiempo.

Formación Rekapp

Formación Rekapp

Publicado el martes, 31 de octubre de 2017 a las 21:25

Escucha este post, te permite aprovechar esos ratos muertos.

Tú quieres estar dentro de ese grupo de personas que se definen como pro-activa por lo tanto para ti no debe de existir la típica frase de: en esos ratos muertos, más bien debes utilizar esos ratos vivos. Solo hay que saber qué hacer y poner este tiempo de nuestro lado.

Otra  frase que también me ha llamado mucho la atención cuando hablamos de proactividad es la de gestión del tiempo, cuando el tiempo creo que no se gestiona. Existen 1440 minutos y no hay gestión de ellos. Lo que sí, puedes  gestionar es a ti mismo. Tienes que decidir y saber en qué vas a utilizar estos minutos.

Utilízalo para cualquier acción, por muy tonta que te parezca seguro que si eres consciente de su uso te va a servir y mucho.

Por ejemplo existen pequeñas técnicas de motivación de un par de minutos  que te lleva  por un proceso muy sencillo y te permite visualizarte donde quieres llegar y así te será más fácil.

Puedes aprovechar 5 minutos para echar un vistazo a tu e-mail personal o al washap y contestar aquellos asuntos personales que también pesan en tu vida diaria y que tienen su importancia en el ámbito familiar.

Échale un vistazo a la Wikipedia y aclara esta duda que te ha surgido esta mañana conversando con tu pareja. O seguro… que te encantaría saber cómo quedó tu tenista favorito que estaba jugando en un país con bastante diferencia horaria.

Anota en esa pequeña libreta eso que te apetece expresar o escribe cualquier idea que te venga a la cabeza. Coge 3 ó 4 lápices de colores y pinta mándalas, según los estudiosos de la psicología moderna aseguran que pintar mándalas o realizar esos pequeños dibujos sin sentido tiene un poder motivador que saca de dentro de ti aquello que te preocupa y o te entusiasma.

Estas y otras muchas acciones más, puedes hacer en este espacio de tiempo, piensa y compensa con acciones distintas a tu labor cotidiana, te permite un respiro a la vez que te equilibra en otros factores de la rueda de tu vida

¿Quieres disfrutar de nuestras Pí­ldoras de Productividad que enviamos semanalmente a nuestros suscriptores? 

Inscribete AQUI a nuestra Newsletter 

Recibiras cada semana en tu e-mail un audio de 5min. gratuito con una Nueva Pí­ldora de Productividad

 

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 553

Usuario: mcarmengomez

Empresa: Formación Rekapp

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 31/10/2017 21:25

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14848

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:58

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar