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Por qué NO deberías utilizar el email marketing en tu empresa

Consejos para no meter la pata en tus envíos

ANDANA COMUNICACIÓN S.L

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Publicado el lunes, 13 de noviembre de 2017 a las 22:49

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email marketing

Email marketing

Si te estás planteando el incorporar el email marketing en tu estrategia de marketing y ventas, a continuación quiero darte varias razones para no hacerlo:

1.- Si no tienes una base de datos fiable o la has obtenido si el permiso de tu receptor (y no piensas conseguirlo), es mejor que no lo intentes

2.- Si decides hacer los envíos desde Outlook, Gmail o cualquier otro gestor de correo desde el cual no puedas medir tus acciones, tu ROI, ver el estado de tu base de datos, poder dar de baja a quien lo solicite etc es mejor que no lo hagas

3.- Si no conoces los requisitos legales a los que debes atenerte y piensas que no pasa nada por no cumplirlos, yo de ti no me arriesgaría

4.- Si crees que con los datos que tienes son suficientes y no es necesario hacer ninguna acción para mejorar tu base de datos, no hagas email marketing

5.- Si opinas que copiando lo que tienes en la web y plasmándolo todo en un mail para que el que lo reciba pueda ver todos los productos o servicios que vendes, no hace falta que hagas mailings

6.- Si piensas que tu producto/s o servicio/s son los mejores, y aunque no te conozcan seguro que al leer lo que les envías van directos al carrito de compra o te llaman para cerrar presupuesto, no te molestes en hacer email marketing

7.- Pero sobre todo, si crees que el email marketing es un arma con superpoderes que va a generarte unos ingresos espectaculares a pesar de no tener ninguna estrategia , ni objetivos, ni presencia digital, realmente olvídalo.

El email marketing es una herramienta que puede ayudarnos y mucho a generar leads, contactos, mails que bien trabajados podremos conseguir convertir en clientes e incluso llegar a fidelizarlos para que ellos mismos hablen bien sobre nosotros y nos recomienden a terceros, pero no olvidemos que para conseguir que funcione, es necesario tener una estrategia previa que contemple cómo y en qué momento hacerlo para poder conseguir resultados y siempre, siempre trabajar para optimizarlos.

¿Y tú? ¿Añadirías algún caso más en el que desaconsejas hacer email marketing? ¡Compártelo!

Autora: Esther Valero Socia de Andana Comunicación

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