Cerrar

Los 12 +1 tips para triunfar en Instagram

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Publicado el martes, 14 de noviembre de 2017 a las 14:19

Mostrar ampliado

Instagram

Guía de estilo para triunfar en Instagram

Followers, likes y hashtags. Los anglicismos en el mundo de las redes sociales se han adueñado poco a poco de nuestro día a día. Son solo un ejemplo de todo lo que puede ofrecer una red social. Hablamos de Instagram, que no cesa en su empeño por crecer día a día y ganar cada vez más seguidores. 

“Consigue un reloj como el que ves en mi foto” o “puedes obtener un 30 por ciento de descuento en tus compras utilizando mi código”, son ejemplos de frases que podemos encontrar navegando por la red social propiedad de Facebook. Pertenecer al selecto grupo de influencers que generan contenido de calidad en Instagram y han hecho de ello en muchos casos, un modo de vida, es factible siempre y cuando se cumplan una serie de consejos.

-> Uno de los aspectos más importantes es definir cuál es la temática que voy a seguir en mi cuenta. Moda, gastronomía o viajes son algunos de los ejemplos más representativos que es fácil que aparezcan. A partir de ahí, es hora de ponerse en marcha.

La imagen, la clave de Instagram

A la hora de querer triunfar en esta red, debemos tener en cuenta cuál es el potencial que ofrece

->En este caso, las fotografías conforman el esqueleto sobre el que se sustenta todo aquello que lo engloba. Por ello, es importante obtener imágenes de calidad utilizando una buena réflex o un smartphone que haga fotos de gran calidad. Invertir en este tipo de tecnología, repercutirá directamente en el éxito que tengas en Instagram.

->A la hora de tomar una imagen, es importante tener en cuenta el entorno donde se toma la fotografía, el encuadre, la luz y lo más importante, cómo estamos mostrando a cámara aquello que deseamos compartir con nuestros followers.

->Originalidad. Es importante desvincularse del resto y recordar el lema “Sé tú mismo, ser otro está cogido” a la hora de compartir tus post en Instagram. Todo ello ayudará -y mucho- a la hora de conseguir más likes y followers.

->Una vez hemos realizado las imágenes, llega la hora del retoque. Olvídate de saturar las fotos, los barridos y los brillos excesivos. En Instagram se premia la luz natural y aquellas instantáneas que sean blancas, nítidas y limpias. Además, menos es más, por lo que céntrate en mostrar exclusivamente un objeto o un look, para que toda la atención de tus seguidores se focalice en ello.

Opta por un único efecto a través de diferentes Apps que puedes encontrar en tu App Store o Google Play. Vsco Cam, AfterLight, Pixlr o Snapseed, son algunos ejemplos de aplicaciones de retoque geniales que podrás descargar de forma gratuita. Lo más recomendable es, una vez escogido el efecto, nivelar mínimamente la luz y el contraste desde estas herramientas, para potenciar los colores y la luz natural.

¿Cuándo es mejor publicar nuestro post?

->Tener en cuenta la hora y el día es muy importante. Estudios de Hopperhq, han confirmado que la mejor hora para publicar es entre las 18:00 y las 19:30h los días entre semana y a las 11h los fines de semana, debido a que durante estas horas existe un flujo considerable de usuarios en Instagram. El sábado es el día menos aconsejable, puesto que al ser un día más festivo, hace que la gente se olvide algo más de las redes sociales. 

->En el momento de subir nuestra foto a Instagram, debemos olvidarnos de los efectos que proporciona. La única excepción, es la herramienta de nitidez con la que podremos jugar para aportar algo de realismo a la imagen.

->Captar la atención de los seguidores no es tarea fácil. Sin embargo, gracias a los hashtags podemos conseguirlo rápidamente. Instagram mueve sus fotografías a una velocidad de vértigo, por lo que los primeros 10 segundos desde que hemos compartido la foto son cruciales.

Para escoger los más adecuados debemos observar la foto y pensar qué estoy promocionando, cuál es el tema principal. A partir de ahí, seleccionaremos algunos más específicos para terminar con los más generales como #picoftheday o #love, que siempre tienen un tráfico considerable.

He compartido mi foto, ¿ahora qué?

->Una vez hemos subido la foto, un truco muy recomendable es acceder a los likes que han hecho nuestros seguidores a otras personas y/o pequeñas empresas. Deberemos dar like a las imágenes que nos gusten y se asemejen a nuestra temática, pero cuidado, puesto que Instagram penaliza a aquellas cuentas que dan más de 100 likes en 5 minutos, puesto que les acusa de robots. Mejor esperar un tiempo prudencial para seguir mandando corazones.

->Dar follow y quitarlo de inmediato no sirve de nada. Olvídate de esta acción si deseas triunfar en Instagram. El objetivo es que te sigan, por lo que debes ofrecer un contenido suficientemente atractivo como para que lo hagan.

-> Las stories son una nueva funcionalidad que implementó Instagram hace escasos meses. Se trata de fotografías y/o vídeos que permanecerán únicamente 24 horas como máximo. Esta herramienta es muy útil si deseamos promocionar nuestra imagen anteriormente publicada. Sin embargo, no es conveniente saturar, es preferible realizar máximo 3 stories diarias, puesto que si no, causaría rechazo en nuestros followers.

->La constancia es vital en esta red social. Sin embargo, no es recomendable subir más de dos imágenes diarias, puesto que la saturación causará un rechazo considerable. Subir una diaria hará que los likes se concentren en ese post y, además, evitarás el unfollow de muchos.

->Colaborar con algunas marcas siempre nos aportará un valor añadido. Debemos observar si se adecua al contenido que estamos generando. Si además deciden compartir nuestra imagen con sus seguidores, siempre ganaremos followers hasta ese momento desconocidos que nos seguirán para ver nuestras próximas imágenes. 

Conviértete en todo un Instagramer

Una vez hemos seguido esta serie de tips, estamos listos para sacar nuestra cámara, poner nuestra mejor sonrisa y salir a tomar y que nos tomen fotos. Nadie dijo que fuese fácil, pero siempre que exista ilusión y buen hacer, tendremos más posibilidades de pertenecer al club de los influencers que están triunfando en Instagram. 

En el momento en que te conviertas en uno de ellos, podrás realizar múltiples acciones. Una de ellas, es la posibilidad de lanzar tu propia línea de productos a través de Instagram y así, empezar a obtener distintos beneficios de tus followers. Para ello, es muy recomendable disponer una pasarela de pagos destinada a ello, ya que están adaptándose a los influencers de forma efectiva. Como ejemplo, Inespay se dedica a realizar pagos online mediante transferencia bancaria directamente desde tu bio con escasos clicks haciendo esta acción mucho más sencilla y eficaz tanto para ti como para quienes deciden adquirir tus futuros productos.

Si quieres más información solicita nuestra guía para poder generar contenido de valor a través de Instagram. Conviértete en todo un fenómeno en la red y empieza a obtener likes, followers y, sobre todo, beneficios.

5
visitas hoy 4 · visitas total 607

Usuario: alvbemart

Empresa: Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 14/11/2017 14:19

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14894

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:51

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar