Cerrar

5 pasos para aplicar Coaching emocional

corazon

Cada vez es más frecuente escuchar el término tecnoestrés. Un concepto directamente relacionado con los efectos negativo

EMOTIONAL APPS SL

EMOTIONAL APPS SL

Publicado el lunes, 25 de diciembre de 2017 a las 11:00

(Alicia) — ¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

(Gato) — Eso depende en gran parte del sitio al que quieras llegar.

(Alicia) — No me importa mucho el sitio…

(Gato) — Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes.

-Alicia en el país de las maravillas-.

El coaching es una metodología que contribuye al cambio de mentalidad, a la toma de conciencia y a la responsabilidad interna, de forma que la persona es capaz de superar sus propias limitaciones. Según el portal emociones para el coaching se trata de un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial que te conduce desde lo que eres actualmente hacia aquello que deseas ser en el futuro. El coach ayuda a su “pupilo” a sacar todo su potencial para aumentar su desempeño y, también, actúa como facilitador en la mejora de la eficacia.

El procedimiento se basa en una comunicación interactiva y bidireccional en la que emisor y receptor indagan en el desarrollo de estrategias y soluciones que le empujen alcanzar unos objetivos planteados inicialmente, dirigidos hacia ese lugar al cual se quiere llegar. El actor principal de esta hazaña siempre es el aprendiz, quien tratar de conseguir un cambio de creencias y de conductas por sí mismo.

De acuerdo con el portal web anteriormente mencionado, los pilares centrales del coaching emocional se sustentan en las creencias, los valores, los deseos, los sueños, las metas y las emociones. A continuación os presentamos un plan de actuación para trabajar todos estos aspectos:

1. Descripción de éxito y búsqueda de metas

Mantener unos objetivos claros desde el principio del proceso te ayudará a centrarte en ellos, aumentando las posibilidades de obtener mejores resultados en su consecución.

2. Toma de conciencia

Un factor esencial para el desarrollo personal es darte cuenta de dónde te encuentras hoy en día y ser consciente de que otra realidad es posible mediante tu propio esfuerzo y motivación. De esta forma podrás ser capaz de tomar aquellas decisiones que se focalicen en el alcance de tus metas de un modo más productivo.

3. Herramientas para el cambio

 

 

Existe una gran variedad de herramientas que se centran en conseguir tus objetivos como, por ejemplo, generar múltiples opciones de acción contemplando pros y contras para, finalmente, seleccionar la más adecuada atendiendo a tu situación personal.

4. Plan personalizado de acción

No es ningún secreto: cada persona es un mundo. Por ello, el coach debe ayudarte a realizar un plan de acción totalmente personal, que se ajuste a tus creencias, valores, emociones y metas.

“Un objetivo sin un plan es solamente un deseo”.
-Antoine de Saint-Exupéry-

5. Verificación de resultados y análisis de consecución de metas y logros

Finalmente, después de haber seguido el plan de acción acordado, se debe comprobar si se han conseguido los objetivos planteados inicialmente, analizando con detalle todo el proceso de cambio que se ha llevado a cabo. ¿Has llegado a tu destino?.

Los expertos señalan que debe recurrirse a métodos innovadores intentando potenciar la motivación e incrementar el abanico de posibilidades, destacando la importancia de descubrir nuevas formas de actuación y de desarrollo de la creatividad. Entienden el cambio como una cuestión de planificación, de superación de obstáculos y de acción.

Miriam Sancho, coach experta, apunta la importancia de conocernos a nosotros mismos para saber qué podemos aportar a la sociedad, en qué nos distinguimos del resto, cómo interaccionar con los demás y saber gestionar nuestras emociones. Hecho vital para desenvolvernos en nuestro entorno. Necesitamos, en primer lugar, saber quiénes somos y tomar conciencia de nuestra situación inicial para saber hacia dónde queremos dirigirnos si pretendemos llevar el timón de nuestra vida y no deambular sin rumbo.

“No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho”. 
-Aristóteles-

Multitud de empresas y particulares ya recurren al coaching con el propósito de desarrollarse tanto a nivel personal como organizacional. Día a día el coaching cobra importancia y es más utilizado en empresas que buscan el desarrollo personal, profesional y social.

Fuente original del contenido:

MEITPRO  
Elena Monzonís López  

https://medium.com/emotionalapps-es  

5
visitas hoy 1 · visitas total 793

Usuario: NuriaEmotional

Empresa: EMOTIONAL APPS SL

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/12/2017 11:00

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14914

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar