Cerrar

“La Ruta Cero” apuesta por el transporte y la movilidad sostenible

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

ITENE. Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística

Publicado el martes, 21 de noviembre de 2017 a las 18:22

Mostrar ampliado

La ruta cero np

La ruta cero np

  • “World Café La Ruta Cero: Cocktail definitivo a la descarbonización del transporte será el próximo 23 de noviembre de 2017 en Madrid.
  • Comisión Europea, Ayuntamiento de Madrid, DGT, UPM; el centro tecnológico ITENE; las asociaciones AEDIVE y ANFAC; y las empresas SEUR, CALIDAD PASCUAL, TXITA, COOLTRA, LUGENERGY y KUNAK, entre los principales ponentes.
  • CONSULTA EL EVENTO

Madrid, 21 de noviembre de 2017.-  El próximo jueves 23 de noviembre de 2017, en Madrid, se celebra una jornada donde el transporte y la movilidad sostenible serán los grandes protagonistas. “World Café La Ruta Cero: Cocktail definitivo a la descarbonización del transporte” es el título del evento que reunirá a todos los agentes más destacados para conseguirlo.

Esta actividad forma parte de “La Ruta Cero”, una campaña impulsada por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y cofinanciada por la Comisión Europea que busca fomentar el debate así como generar ideas y soluciones que puedan ayudar a los principales actores involucrados a conseguirlo.

En palabras del jefe de proyectos de Transporte en ITENE, Emilio González, se trata de “un evento muy didáctico y  productivo para los asistentes con el fin de conocer e identificar las medidas más óptimas que en general se pueden adoptar para conseguir el reto, así como hacer networking”. 

Está dirigida a representantes de los sectores del transporte y la logística, distribución de gran consumo, automoción, administración local, regional y nacional y TIC, así como usuarios, investigadores y universitarios.

Expertos Ponentes

La jornada contará con la apertura del representante de la Comisión Europea en España, Jochen Müller. En una primera parte, se presentarán un “Cocktail” de medidas, iniciativas y proyectos que servirán de base para el debate, por parte de expertos y empresas.

Por ejemplo, Arturo Pérez de Lucía, Director Gerente de AEDIVE, introducirá la situación del vehículo eléctrico en España. También representará a fabricantes de automóviles y camiones la responsable de Movilidad de ANFAC, Arantxa García. Mientras, Damián Martín, Director de Movilidad eléctrica de COOLTRA, hablará de la tendencia en auge en las principales ciudades de alquiler de motos eléctricas. Y Luis Cejalbo, CEO de LUGENERGY, explicará las tecnologías de puntos de recarga que harán viable esta tecnología.

También Alfonso Román, investigador Senior del Grupo TRANSyT de la Universidad Politécnica de Madrid, hablará de las tendencias en logística y distribución, así como el uso de sistemas eficientes en el reparto de última milla. Por su parte May López, responsable de RSC de SEUR, hablará del transporte CO2 neutro. Y por parte de la distribución y gran consumo, José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad de CALIDAD PASCUAL, explicará su estrategia de sostenibilidad. Mientras el CEO de TXITA, Daniel Ruiz, trasladará las tendencias en entregas sostenibles de última milla.

En el apartado de Movilidad Urbana Sostenible, las iniciativas de la Administración serán explicadas por sus representantes. En concreto, Manuel Ruiz Salazar, Jefe del Departamento de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid, hablará de medida para reducir la contaminación como las restricciones al tráfico y planes de futuro. Mientras, Luis Fernando Velasco, Jefe de área de vehículos de la DGT (Dirección General de Tráfico), hablará de iniciativas como las etiquetas de clasificación de vehículos, entre otras.

También habrá especial protagonismo para las TIC aplicadas al transporte sostenible. Miguel Escribano, Business Development Manager de KUNAK, presentará innovadores sistemas para la sensorización de vehículos. Y Emilio González, jefe de proyectos de Movilidad y Transporte de ITENE, presentará un sistema de gestión del reparto de vehículos eléctricos que permitirá su introducción en las empresas de distribución y gran consumo.

Concurso de ideas

Las mejores candidaturas presentadas al concurso de ideas de “La Ruta Cero” tanto en el apartado de Estudiantes como en el apartado de Empresas, también serán expuestas como fuente de inspiración creativa y recibirán sus correspondientes galardones.

Mientras, en la segunda parte del evento se realizará una dinámica “World Café” para debatir entre todos los asistentes las propuestas más interesantes que ayuden a conseguir el objetivo de “La Ruta Cero”. Incluye un almuerzo, que será el momento del networking entre los asistentes, para a continuación celebrar debates dinamizados donde entrar en más detalle en algunas de las iniciativas más valoradas. Este análisis permitirá identificar las oportunidades y barreras a la implantación de las mismas. Más información en www.larutacero.com/evento

4.038 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO