Cerrar

Primera sesión de trabajo para fortalecer el servicio local a pymes y emprendedores

Se han programado un total de 10 reuniones grupales para analizar las necesidades locales de asesoramiento

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 13:25

Mostrar ampliado

Primera sesión de trabajo grupal con los agentes del territorio

Primera sesión de trabajo grupal con los agentes del territorio

Esta mañana ha tenido lugar la primera sesión de trabajo entre varios agentes locales del ecosistema emprendedor del interior de la provincia de Valencia y el CEEI, para analizar los problemas y las necesidades que todas estas entidades se encuentran a la hora de prestar apoyo a los emprendedores y las pymes de su zona de influencia.

Esta sesión grupal forma parte de una de las líneas de trabajo del Instituto Valenciano de Competitivitat Empresarial (IVACE) con los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunitat Valenciana. Del mismo modo, se trata de una de las acciones necesarias para continuar con el desarrollo del Mapa de Entidades y Servicios al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, llevado a cabo por los CEEIs de la Comunitat junto con la Dirección General de Emprendimiento de la Generalitat Valenciana. 

A la reunión han sido invitados todos los agentes de desarrollo local (ADL) y el Grupo de Acción Local (GAL) de las comarcas de la Plana Requena-Utiel, el Valle de Ayora-Cofrentes, la Hoya de Buñol y el Ricón de Ademuz. Finalmente ha contado con la participación de 9 entidades: las Mancomunidades de El Tejo, Tierra del Vino y Rincón de Ademuz, y los ADLs de Ayora, Buñol, Ademuz, Castielfabib, Vallanca y Jarafuel, además de los técnicos del CEEI.

La de hoy era la primera sesión de trabajo grupal de una serie de reuniones que se celebrarán en todo el territorio con el doble objetivo de obtener información de primera mano de las necesidades y los problemas que los agentes tienen en su territorio a la hora de prestar servicios a emprendedores y pymes, para poder plantear soluciones en el futuro. Además, se les ha ofrecido los recursos de que disponen tanto el IVACE como los CEEIs de la Comunitat Valenciana, que puedan servirles para mejorar y fortalecer su servicio.

En ese sentido, desde el CEEI Valencia se les ha animado a aprovechar todos los recursos a su alcance: el Mapa de Entidades y Servicios del Ecosistema Emprendedor, los recursos disponibles en el portal web Emprenemjunts y las actividades Focus Pyme y Emprendimiento. Además de la reunión celebrada hoy en Requena, el CEEI Valencia tiene previstas dos sesiones grupales más en Llíria y en Canals, antes de que finalice el año.

Las reuniones grupales con los agentes del territorio son una iniciativa de la promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, cofinanciada por el fondo FEDER de la Unión Europea.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.669

Usuario: acervera

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 23/11/2017 13:25

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14976

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar