Cerrar

Más de 900 emprendedores se citan en la València Startup Week

València Startup Week[;;;][;;;]
Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 14:03

Mostrar ampliado

València Startup Week

València Startup Week

Mostrar ampliado

València Startup Week

València Startup Week

València acogió por segunda vez la Techstars Startup Week™ uno de los eventos más relevantes e inspiradores del ecosistema emprendedor internacional. Durante cinco días, del 13 al 17 de noviembre, València se convirtió en epicentro de esta gran fiesta entre emprendedores, inversores y startups. Una celebración que ha contado con la colaboración de VitEmprende, Focus Pyme y Emprendimiento y la Asociación Valenciana de Startups

El objetivo de este evento sin ánimo de lucro es apoyar el ecosistema "startup" Valenciano y la mejor manera de hacerlo es reunir a los emprendedores para que puedan conectar, compartir y unirse.

El evento ha contado con varias sedes del ecosistema emprendedor de València: The Nest,Valencia LAB, El Molí Lab, Demium Startups, Lanzadera y Bankia Fintech, como centros neurálgicos y referencia del emprendimiento social, innovación y creatividad sostenible. Además, otros espacios han albergado diferentes actividades de networking.

Entre los participantes de esta segunda edición de la #VLCSW17 se encuentran: David Brown, Founder y Co-CEO de Techstars (una de las principales aceleradoras de el mundo) Lisa Boyd, Director of Operations & Development at Pledge 1% de San Francisco; Jenny Lawton, COO Techstars; Matt Hellt, director Startup Week Techstars; Anne Katrine Heje, CEO de KPH de Copenhague; y Børge Dvergsdal , Customer Relationhip & Marketing Manager, appear.in; Richard Lagrand, Program Director de Startupbootcamp de Barcelona; Iker Marcaide, CEO ZubiLabs; Raúl Martín, presidente de la Asociación Valenciana de Startups … entre otros.

Durante cinco días temáticos, diferentes ponentes locales, nacionales e internacionales han compartido sus experiencias para motivar e inspirar a los participantes, quienes además han podido asistir a sesiones de formación gratuitas con los mejores mentores y gurús de startups. La programación de Valencia Startup Week se completaron con diferentes actos paralelos que han convertido la ciudad en un hervidero de talento y creatividad. 

En esta segunda edición de la València Startup Week se presentó el Manifiesto de la Asociación Valenciana de Startups. Tras dos años de trabajo y definición de una estrategia, 2018 será el año en que la asociación arranque un plan de actuación que pretende consolidar la reputación y el valor de un sector que está aportando 140 millones de negocio y 8.000 empleos directos e indirectos al tejido productivo de la región.

“Ha llegado el momento de juntarnos, escribir un discurso único y potenciar ese carácter que cada startup ha demostrado por separado. De reivindicar el puesto de nuestro ecosistema con sus diferencias respecto a Madrid y Barcelona”, apuntaba Javier Megias, CEO de Startupxplore y Vicepresidente de la Asociación Valenciana de Startups.

Para Krloos Rivera, Leader Valencia Startup Week: “València se está convirtiendo, poco a poco, en uno de los polos de emprendimiento más destacados en el panorama nacional al disponer de un ecosistema emprendedor innovador sólido, colaborativo y bien estructurado”, 

Margarita Albors, Co-Leader Valencia Startup Week, “Nuestro deseo es que los participantes se conecten con el ecosistema "startup" valenciano, no se sientan solos en sus esfuerzos y puedan crear una red de trabajo que marque la diferencia entre cerrar un negocio y generar un cambio en pro del éxito empresarial”.

Valencia Startup Week cuenta con el apoyo de Techstars Startup Week™ y la colaboración de VitEmprende, Focus Pyme y Emprendimiento y la Asociación Valenciana de Startups. Esta iniciativa está impulsada por Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, de donde han salido empresas como Uber, twilio o Sphero.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, cofinanciada por el fondo FEDER de la Unión Europea.

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.410

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 23/11/2017 14:03

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=14977

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:19

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar