Cerrar

El CEEI Valencia y la Diputación se reúnen para diseñar un plan de colaboración

Reunión de trabajo para planificar acciones de fomento del emprendimiento y la creación de empresas en el territorio

Mostrar ampliado

Reunión de trabajo con Diputación de Valencia

Reuni�n de trabajo con Diputaci�n de Valencia

El Director del CEEI Valencia, Jesús Casanova, y el responsable del Departamento Comunicación, Formación y Proyectos, Pablo Ceinos, se han reunido con el Diputado responsable de Cooperación Municipal e Internacional de Diputación de Valencia, Emili Altur, y la Gerente de Divalterra, Agustina Brines para estrechar lazos de colaboración.

Esta sesión de trabajo tiene como finalidad promover acciones conjuntas de fomento del emprendimiento y la innovación, y la creación de empresas en el territorio, siempre contando con la colaboración de las Mancomunidades de municipios y los agentes de desarrollo local de la provincia de Valencia.

En ese sentido, Jesús Casanova ha destacado que “el CEEI Valencia es una entidad con 25 años de experiencia en el desarrollo de acciones de apoyo al emprendimiento junto con las entidades y agentes del territorio, que además cuenta con el altavoz de la plataforma web Emprenemjunts”. De hecho, a través del canal Desarrollo Local de la web, el CEEI proporciona difusión a contenidos que generan Divalterra y la Xarxa de Agentes de Desarrollo Local.

Emprenemjunts es precisamente una de las herramientas que más han valorado tanto Emili Altur como Agustina Brines, por la capacidad de difusión de sus contenidos en un público muy focalizado. La web, coordinada por los CEEIs de la Comunitat Valenciana y promovida por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), recibe una media de 15.000 visitas diarias, cuenta con 90.000 personas registradas y más 4.600 empresas activadas.

Además de ser un canal de información y de consulta útil para emprendedores, autónomos y pymes, dispone de recursos descargables, como el plan de empresa online, manuales de gestión empresarial, estudios sectoriales o autodiagnósticos empresariales muy útiles para pymes, emprendedores y técnicos de promoción económica.

Desde el CEEI también se ha planteado seguir colaborando con la Diputación en 2018 en la organización de los encuentros empresariales Focus Pyme y Emprendimiento, que son una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE, dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, cofinanciada por el fondo FEDER de la Unión Europea.

En 2017, el CEEI Valencia ha impulsado 10 eventos Focus Pyme, tres de ellos de carácter sectorial, y siete territoriales en las localidades de Torrent, Sagunt, Ontinyent, Villar del Arzobispo, Alcoy, Utiel y Xàtiva. Para ello ha contado con la colaboración de cerca de un centenar de entidades y agentes del territorio, entre ellas, la Diputación de Valencia.

Finalmente, esta sesión de trabajo ha servido también para analizar las iniciativas que se están llevando a cabo en otras diputaciones y diferentes entidades de promoción económica que pueden tomarse como ejemplo de buenas prácticas a la hora de definir acciones conjuntas de colaboración.

5
visitas hoy 4 · visitas total 373

Usuario: acervera

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 04/12/2017 11:22

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15027

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:09

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar