Cerrar

¿Cómo compartir un décimo de lotería?

Loteria Navidad
LOPEZ-PENA & SERON ABOGADOS SLP

LOPEZ-PENA & SERON ABOGADOS SLP

Publicado el lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 12:40

La Navidad es la época del año en la que más se incrementa la compra de lotería y es muy común compartir décimos o participaciones entre varias personas , esto es, que sobre el mismo haya una copropiedad.

Copropiedad que en la actualidad sigue generando muchos problemas cuando ese décimo resulta ganador y no hay prueba de quienes son los dueños, como demuestra las no pocas ocasiones que se han tenido que pronunciar los tribunales españoles al respecto.

Para evitar futuras controversias, lo más sencillo es plasmar documentalmente el acuerdo. Basta con algo tan sencillo como indicar en el reverso del décimo el nombre, apellidos, DNI y firma de los titulares.

¿Y esto por qué?, porque tal y como ha reiterado la jurisprudencia española “El décimo de lotería son documentos al portador, y por tanto no se reconoce más dueño que la persona que los presenta. De manera que, en principio -y si no se ha acreditado lo contrario-, la posesión es título de dominio, y por ello, la entrega del documento es bastante para transmitir la posesión y con ello ejercitar el derecho al cobro del décimo.” Sigue leyendo.

5
visitas hoy 2 · visitas total 893

Usuario: MercheLaNube

Empresa: LOPEZ-PENA & SERON ABOGADOS SLP

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 11/12/2017 12:40

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15047

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:18

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar