Cerrar

1

Innovación en tecnologías marinas en el área del Mediterráneo

OBREC, prototipo en dique[;;;][;;;]
MAESTRALE Project - CEEI Valencia

MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Publicado el miércoles, 13 de diciembre de 2017 a las 16:50

Mostrar ampliado

Comunidad Med Blue Growth

Comunidad Med Blue Growth

Mostrar ampliado

Simone Bastianoni, Conferencia Economia Azul

Simone Bastianoni, Conferencia Economia Azul

La comunidad Med Blue Growth ha celebrado en Napoles su segundo evento transnacional con el objetivo de incentivar la innovación en el desarrollo de tecnologías marinas en el área del Mediterráneo, agrupando en unas jornadas a los agentes del sector, stakeholders, miembros de otros proyectos relacionados con energías renovables, etc.

El tema para este segundo evento, organizado por la comunidad InnoBlue Growth y en el que CEEI Valencia participa aportando su experiencia y visión empresarial y de creación de proyectos, ha sido el de Energías Azules, lo que ha permitido que dos de los proyectos modulares del Programa MED que tratan de este tema (Maestrale y Pelagos), se reunan para comparar los avances en sus estudios de las tecnologías aplicables en la zona.

Además, esta acción transnacional ha tenido como objetivo establecer los primeros pasos hacia el desarrollo sostenible de energías marinas renovables, involucrando en este evento a todos los actores del sector. Durante la primera jornada se trataron temas como los problemas identificados para la futura implantación de tecnologías, posibles inversiones y sinergias para su financiación, planificación espacial marítima y su aceptación social, sostenibilidad ambiental o cómo explicar el crecimiento azul en colegios y universidades para su sensibilización.

El segundo día, los asistentes pudieron realizar una vista e estudio a un prototipo de dispositivo de energía undimotriz por rebosamiento, integrado en la sección de un dique, que permitió ver y comprender mejor los mecanismos y usos de este sistema.

Además, durante estas jornadas en Napoles, tuvo lugar la primera conferencia sobre economía azul para stakeholders de la zona del mediterraneo en la que el líder del pyecto Maestrale, Simone Bastianoni, participó de forma activa en el taller "Energía del Mar Mediterráneo: esquemas financieros innovadores y avances tecnológicos".

>>> Puedes consultar más información sobre el proyecto Maestrale en nuestra página web: https://maestrale.interreg-med.eu/

5
visitas hoy 2 · visitas total 857

Usuario: sanmemlau

Empresa: MAESTRALE Project - CEEI Valencia

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 13/12/2017 16:50

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15071

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:19

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar