Cerrar

1

CEEI Castellón celebra 20 años al servicio de la pyme innovadora

Acto conmemorativo del vigésimo aniversario del centro

Mostrar ampliado

20 aniversario CEEI Castellón

20 aniversario CEEI Castellón

Mostrar ampliado

20 aniversario CEEI Castellón

20 aniversario CEEI Castellón

Mostrar ampliado

20 aniversario CEEI Castellón

20 aniversario CEEI Castellón

Mostrar ampliado

20 aniversario CEEI Castellón

20 aniversario CEEI Castellón

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón acogió el pasado miércoles, 13 de diciembre de 2017, el acto de conmemoración del vigésimo aniversario de CEEI Castellón (ver línea del tiempo). Presidido por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, el acto tuvo como eje central la mesa redonda Innovación avanzada y competitividad en Castellón, un debate moderado por la periodista Clara Castelló en el que participaron destacados directivos de empresas de los sectores punteros en la provincia: Alfredo R. Cebrián, co-fundador y CEO de CuatroochentaGuillermo Edo, gerente de Benihort;
Javier Gallego, consejero delegado de ZT Hotels y presidente del Club de Producto 'Introducing Castellón' y Manuel Ángel Murillo, consejero delegado de Colorker.

Más de 100 empresarios y profesionales de todos los ámbitos de la economía castellonense asistieron al acto, que finalizó con un vino de honor. Entre el público figuraban el director general de Emprendimiento, Francisco Álvarez; el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu; el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, o el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Municipal del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Lorenzo. Asimismo, participaron otros representantes de distintos ámbitos de la sociedad castellonense, como Pilar García Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa de la Universitat Jaume I, o Leopoldo Monfort, vicepresidente de la Cámara de Comercio.

En el debate, los directivos participantes compartieron experiencias e impresiones sobre distintos temas relacionados con la innovación, partiendo desde sus experiencias concretas en sus respectivos sectores. Asimismo, debatieron sobre el cambiante papel del cliente respecto de las estrategias empresariales y sobre el ecosistema innovador actual en la provincia.

En su intervención, el presidente de CEEI Castellón, Diego Basco, hizo un repaso por algunos hitos de la historia del centro, como la participación en la generación de más de 1.100 empleos de alta cualificación, con la puesta en marcha de casi 600 empresas, así como la tasa de supervivencia superior al 65%, de las 150 sociedades incubadas en su vivero, actualmente al 100% de ocupación.

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, anunció que, el próximo año, IVACE lanzará una nueva línea de ayudas para que emprendedores, empresas y 'startups' reciban asesoramiento especializado de los CEEI así como de otros agentes del mapa del emprendimiento, en el desarrollo de planes de empresa para la creación o crecimiento de empresas innovadoras. La línea estará dotada con cerca de un millón de euros de presupuesto, que se sumarán a los 2 millones de euros que el Ivace destinará también para potenciar la actividad de información, promoción y coordinación de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras.

Según Climent, los cuatro CEEI de la Comunitat se han convertido en el brazo armado de la dirección general de emprendimiento "y su experiencia y valía son determinantes en la dinamización del territorio y en la coordinación y definición del mapa del emprendimiento valenciano hacia un ecosistema innovador, diversificador y eficiente".

Galería de fotos

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.344

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=15078

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:42

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar