Cerrar

Los platos (de cuchara) que han marcado la aventura de Alberto Alonso en la alta cocina

2 Estaciones

El restaurante 2 Estaciones es uno de los restaurantes más sólidos que tiene Valencia

uncovercity SL

uncovercity SL

Publicado el miércoles, 20 de diciembre de 2017 a las 19:40

Mostrar ampliado

2 Estaciones local

2 Estaciones local

Mostrar ampliado

2 Estaciones destino uncovercity

2 Estaciones destino uncovercity

Alberto Alonso es 2 Estaciones, uno de los restaurantes más sólidos que tiene Valencia, más preciosos, que mejor simbolizan el buen trato al producto y la voluntad inequívoca de progreso. El restaurante, como él, genera escasos aspavientos, se dedica silencioso al avance. Quienes hablan, por los codos (si los tuvieran) son sus platos.

Él es un ejemplo de cómo cuenta la persistencia, el trayecto, a la hora de configurarse como cocinero. Pasó por La Perla de Donostia, por El Bohío, por el Arrop de Gandía, por Ricard Camarena, por Canalla Bistro, por Central Bar… Hasta llegar a 2 Estaciones, su proyecto plenamente propio, iniciado junto a Iago Castrillón. Los primeros reconocimientos (señalados con un Big Gourmand a lo más prometedor de la ciudad) lo sitúa en el camino adecuado.

Pero hablemos de platos, de sabores, de creaciones. Por qué Alonso es quién es y por qué aventurarse a llegar a su casa es siempre un buen plan.

Le preguntamos por los platos que marcaron su trayecto, hilados por valores comunes. “desde la sencillez y la tradición llegar a platos sutiles y con matices, sin perder la esencia del producto ni los sabores reconocibles de cada elemento” y, por supuesto, “todos los platos que voy a comentar necesitan una cuchara para degustarlos en plenitud”.

Tomad la cuchara… y al lío.

  1. “El primero es una crema de lentejas y curry con un velo iodado de sepia y los tallarines de sepia que hacía en el Bohío, partiendo de unas lentejas super ricas y una sepia impresionante, era un plato de 3 cucharadas, muy sencillo y a la vez lleno de complejidad”.  
  2. ·El segundo es la menestra de Ricard Camarena, pues fue la evolución y complejidad continua a lo largo de los años que yo estuve allí, siempre iba mejorando con el restaurante y la temporada, a veces fría, a veces templada, cambiabas elementos, caldos, torneabas, escaldabas, risolabas, encurtías...no sé, trabajabas todas las técnicas para un sólo plato”.
  3. “La merluza con patata chafada y jugo de pimientos verdes en samorra, porque es el plato que está desde el inicio de la carta y que nunca hemos podido cambiar por demanda de los clientes y que nos ha dado buenas críticas y premios”.
  4. “El cuarto son unas setas con ajo blanco de piñones y perifollo que es el presente de 2 Estaciones, y lleva setas, que es algo que me vuelve loco y que se puede trabajar solo en temporada, lo que marca nuestra filosofía”.
  5. “Y el quinto plato son todos los platos que están por llegar, que Mar y yo vamos pensando y poco a poco vamos dando forma, por poner un ejemplo yo creo que la ensalada de remolacha, clochinas y hueva de Maruca semi curada, va a ser un plato que encajará en esta lista en breve.”

Uncovercity apuesta por destinos como Casa Montaña, porque aventurarse a sorpresas donde el producto es el rey es un valor seguro. ¿Te atreves?.

5
visitas hoy 3 · visitas total 789

Usuario: TeresaDomenech

Empresa: uncovercity SL

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 20/12/2017 19:40

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15106

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:38

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar