Cerrar

TENDENCIAS DE DISEÑO WEB

Diseño web tendencias 2017

EN ESPAÑA PARA EL 2018

Webperfil

Webperfil

Publicado el viernes, 05 de enero de 2018 a las 12:27

Los expertos encargados del diseño web de las páginas tienen bien claro que con el avance del tiempo y de la tecnología, deben innovar sus diseños, colores, estrategias, herramientas y demás aspectos que conforman el diseño web de un espacio en internet. 

Gracias a los recursos que nos ofrece el internet, tenemos la oportunidad de avanzar y evolucionar todo y cada uno de los aspectos del diseño, no sólo el diseño web sino también las estrategias utilizadas, el marketing digital y el posicionamiento implementado en los sitios web.

Así como anualmente hay cambios radicales en las pasarelas de moda del mundo, existen múltiples modificaciones en los diseños de páginas web y redes sociales, lo cual representa un punto muy resaltante para ir acorde a la tecnología, lo innovador y lo más atractivo según las exigencias de cada nicho.

Contar con un buen diseño adecuado, actual, con buena usabilidad y funcionalidades completas nos garantizará el éxito o el fracaso de nuestro espacio web, ya que por lo general los visitantes se fijan principalmente en cómo luce una página web, si la usabilidad es correcta y si el diseño cumple con sus necesidades. 

La creación, el desarrollo y el diseño de páginas web avanzan a pasos agigantados y son cambiados a una velocidad impresionante (sobre todo en países europeos como España). De la misma forma como el marketing digital, ambos factores deben adaptarse a las necesidades de los visitantes, empresas, clientes y los diferentes usuarios que puedan acceder a dicha página web. 

Este año es necesario crearnos nuevas metas, buenos propósitos e idear una estrategia de diseño que se adecue a lo más innovador de internet. Debemos conocer las tendencias de diseño web y de esta manera estar al día y tener claro cuáles serán los próximos movimientos en los desarrolladores web, para así ofrecer a nuestros clientes diseños innovadores, frescos y actuales, evitando quedar obsoletos por falta de conocimiento. 

Lo más importante será adecuarnos a lo actual, saber cuáles son las características recomendadas para este nuevo año, buscando atraer usuarios, clientes o potenciales clientes con nuestro innovador diseño. En este sentido, en el siguiente artículo te explicaremos cuál es la tendencia de diseño en España que podrás utilizar para innovar tu página web. 

Flat y material design

El objetivo es crear sistemas con interfaz homogéneas para todos los dispositivos; el material design utiliza más profundidad y más sombreados que el flat design, su propósito es elaborar diseños que luzcan más realistas para los visitantes o usuarios del sitio web. 

El material design fue creado por el equipo Google, es una herramienta que permite la elaboración de diseños modernos, limpios y enfocados en la buena experiencia del usuario. Se cree que para la creación del material design utilizaron como inspiración papel y tinta, ya que los efectos de profundidad, sombras, transiciones y animaciones son imprescindibles y ayudan a mejorar de manera significativa la interacción de los visitantes con la página web. 

Por su parte, el flat design es utilizado cuando un diseñador web desea una página minimalista, con sombras largas, colores claros, formas y siluetas más definidas. 

Además, el flat design busca eliminar todos los efectos de relieves, texturas, sombras cortas, difuminados, degradados, ornamentos o cualquier otro efecto que le pueda dar la sensación de tridimensional a la página web. Estos dos conceptos de diseño web son nuevos y han llegado para quedarse. 

Fuentes y tipografía general 

La forma en las letras de las páginas web no es un factor que modifique demasiado con el pasar del tiempo, en el diseño de sitios web la fuente siempre debe ser de fácil lectura, universal y estar acorde al contenido de la página web. 

La tipografía sans-serif son las que tienen las características perfectas para ser parte de una página web. Las fuentes sans-serif más utilizadas actualmente para el diseño de espacios en internet son: Arial, Century Gothic, Verdana, Georgia, Calibri, Helvetica y Trebuchet MS. 

La tendencia este año para la tipografía de páginas web es variar entre ellas, realizar combinaciones que nos permita incluir varios tipos de letra, buscando no sólo versatilidad sino también armonía y originalidad. 

Lo nuevo en menú web: menú tipo hamburguesa

Este tipo de menú es muy utilizado en las versiones de páginas web para móviles, sin embargo este año se ha utilizado también para webs versión desktop y hasta ahora ha tenido excelentes resultados. 

Se adaptan muy bien al diseño actual de los espacios web y aportan un aspecto muy limpio, sin embargo no son totalmente recomendados para todas las páginas, ya que suelen ocultar información relevante. 

Es decir, si se trata de una tienda online o una página de publicidad, el menú hamburguesa no será el más apropiado; al contrario, están siendo utilizados para páginas web con diseño responsive, configurando de gran forma la manera cómo lucen estos sitios en internet y su alcance. 

Por lo general, el menú hamburguesa está compuesto por 3 líneas horizontales que al hacer clic, logra desplegar una serie de opciones que representa el menú completo; el diseño del menú va a depender de las preferencias del desarrollador o diseñador encargado. 

Puedes ver algunos ejemplos: Diseños webs hechos en Valencia, Alicante y Castellón


Movimientos en 360º

La tendencia de las imágenes, vídeos y formas presentadas en 360º ha llegado a las redes sociales y así mismo están innovando los diseños de páginas web de todo tipo; este efecto es muy atractivo y causa buenas impresiones, experiencias y comentarios en los usuarios visitantes.

Dentro de una página web podemos utilizar los movimientos en 360º para: animaciones web, vídeos, fondos, fotografías e incluso los gifs. Es importante tomar en cuenta la importancia de la simplicidad en los diseños y por este motivo, debemos evitar el exceso de este y otros efectos dentro del espacio web. 

Para una página web es imprescindible estar al tanto de los avances, puesto que de lo contrario, ese sitio web sería calificado como anticuado por sus propios usuarios. Las tendencias van muy bien, sin embargo es necesario asegurarnos de que sean adecuadas para nuestro diseño y utilizarlas con inteligencia. 

5
visitas hoy 10 · visitas total 1.697

Usuario: webperfil

Empresa: Webperfil

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 05/01/2018 12:27

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15189

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:12

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar