Cerrar

¿Qué es la L carnitina y sus ventajas?

Ventajas y propiedades de la L-carnitina

Publicado por micasuri
miércoles, 10 de enero de 2018 a las 10:47

Actualmente es una gran preocupación la manera en que las personas se ven y cómo los hace sentir su figura. Así, en la sociedad del siglo XXI una figura esbelta garantiza un buen estatus social y confianza personal para el individuo. Para lograr esto se suele recurrir a rutinas de ejercicio, dietas alimenticias o al uso de sustancias químicas.

Tal es el caso de la L carnitina, un compuesto químico cuya función es ayudar a que el cuerpo pierda grasa corporal. Esto es debido a que influye de manera esencial en el proceso de metabolismo de la glucosa y los lípidos. Con esto se logra la anhelada transformación eficaz de la grasa corporal en energía que necesita el cuerpo.

A pesar de que el cuerpo produce este elemento de forma natural mediante acción de los riñones y el hígado, es posible consumirlo como un suplemento externo.

Las ventajas y las propiedades de la L carnitina son variadas. Una de las más importantes y llamativas es que favorece la pérdida de peso. Así, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre especialmente en individuos con enfermedades crónicas. De esta manera el consumo de L carnitina es beneficioso para personas que sufran de obesidad o diabetes.

 

Igualmente, el consumo de este complemento es provechoso para personas deportistas. De manera que al aumentar la capacidad máxima de oxígeno que puede manejar, este individuo desarrolla más resistencia en la disciplina que practique.

 

Para la infertilidad masculina: L carnitina

Otra interesante característica de este compuesto es su efectividad a la hora de remediar la infertilidad masculina. Esto se debe a que la L carnitina ayuda a reducir la inflamación que puede existir en la próstata, el epidídimo o en las glándulas seminales.

 

Recuperación más rápida

Esto a su vez conlleva obtener a otra gran ventaja, pues esta sustancia es capaz de propiciar un proceso de recuperación muscular más acelerado. Para este fin, la L carnitina ralentiza el proceso de producción de ácido láctico, causante de la fatiga en los tejidos musculares y dolores posteriores al entrenamiento.

Así pues, a menor sensación de cansancio, se logra un mayor rendimiento físico.

Con todo lo anterior, es posible reconocer que la L carnitina es una sustancia propicia y con distintas ventajas capaces de otorgarle un nuevo sentido al cuidado propio. Así, es posible tener un estilo de vida saludable con suplementos naturales y amigables con el cuerpo.

S/V
visitas hoy 5 · visitas total 244

Usuario: micasuri

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 10/01/2018 10:47

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=15216

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:59

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar