Cerrar

Mejorar la productividad con la técnica Pomodoro

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 10 de enero de 2018 a las 12:02

Mostrar ampliado

Mejorar la productividad - diseño web Valencia

Mejorar la productividad - diseño web Valencia

Aprovechar al máximo el tiempo del que disponemos es una lucha constante que en ocasiones solemos perder. Mejorar la productividad te ayudará a cumplir con tus tareas en el tiempo establecido y, por tanto, disfrutar de tu tiempo libre sin preocupaciones de labores inacabadas. La técnica Pomodoro es una gran opción para ser productivo sin estrés y de manera constante, ¿quieres saber mas? ¡Sigue leyendo!

Mejorar la productividad con la técnica Pomodoro

La técnica de la que hoy hablaremos fue inventada alrededor de 1980 por Frances Cirillo. La base de Pomodoro es ser totalmente eficientes durante 25 minutos y tomar un breve descanso de 5 minutos. Debemos ser realistas y comprender que mantener el mismo máximo rendimiento durante una hora o dos sin descansar es prácticamente imposible y contraproducente.

Tras varios intentos, Cirillo dio con la clave para mejorar la productividad. Lo primero es elegir la tarea que vamos a realizar, puede sonar simple, pero si tienes una gran cantidad de trabajo decantarte por una tarea en lugar de otra es una decisión más complicada de lo que parece. Una vez sepas qué vas a hacer, cronometra 25 minutos y, cuando se acabe el tiempo, toma un descanso de 5 minutos.

Tras una hora de trabajo el cuerpo y la mente necesitan una desconexión más larga, por lo que tras 4 tandas de 25 minutos trabajados (es decir, una hora de trabajo) toma un descanso de unos 20 minutos.

Puedes comenzar probando esta técnica con unas pocas horas al día, incluso con una hora, y verás como poco a poco te acostumbras a ella y a sus buenos resultados. Gracias a los pequeños descansos que se proponen en Pomodoro, nuestra mente no llegar al punto de agobio y se consigue una mejor gestión del tiempo y el trabajo.

Mejorar la productividad requiere tiempo y esfuerzo, pero no hay mayor recompensa que realizar el trabajo en el tiempo requerido y ser capaz de desconectar la mente gracias a tener tus tareas bajo control. Todo el equipo de nuestro estudio de diseño web en Valencia trabaja diariamente para ganar en productividad, eficiencia y calidad. Si nosotros nos hemos animado a probar Pomodoro, ¿a qué esperas para hacerlo tú también?.

5
visitas hoy 5 · visitas total 612

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 10/01/2018 12:02

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15218

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 14:43

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar