Cerrar

Crear una tienda online: aspectos a tener en cuenta

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 24 de enero de 2018 a las 09:33

Mostrar ampliado

Crear una tienda online - Páginas web Valencia

Crear una tienda online - Páginas web Valencia

Crear una tienda online es una decisión importante, por lo que antes de meterte de lleno en el proyecto web existen algunos aspectos básicos a tener en cuenta si quieres tener un gran futuro y hacer de tu negocio una potente fuente de ingresos. Aquí te contamos qué aspectos debes tener en cuenta antes de iniciar tu proyecto.

Aspectos a tener en cuenta al crear una tienda online

¿Qué vas a vender?

Sin producto no hay tienda online, por lo que lo primero es tener claro qué vas a vender. Si tienes un amplio catálogo de productos muy variados, deberás seleccionar aquellos que quieres potenciar por encima del resto o con los que quieres empezar tu aventura online.

Conoce a tu competencia

Realizar un pequeño estudio de tu competencia te servirá de mucho para saber qué están haciendo mal y qué están haciendo bien: ¿cuál es su presencia online? ¿Y su reputación? ¿Qué me diferencia o me hace igual a ellos? Todas las conclusiones que saques tras tu estudio te serán de utilidad para aplicarlas a tu tienda online.

Envíos

La logística es parte esencial de un negocio online. Pide presupuesto en las diferentes empresas de logística, cuantas más opciones mejor. Una vez sepas el precio de dicho campo, es hora de plantearte la rentabilidad de vender tus productos a los precios que tienes estipulados o si será necesario replantearlos.

Pide ayuda a profesionales en el desarrollo de tiendas online

Contar con la ayuda de un equipo experto en el desarrollo de tiendas online te dará un plus de tranquilidad que no conseguirás de otra manera. Asegurarte de que tienes un diseño óptimo, realizar un mantenimiento del portal para comprobar que funciona correctamente, plantear las labores de SEM y posicionamiento web SEO para dar visibilidad al negocio… Todas estas tareas las puedes dejar en manos de un estudio de diseño web y tiendas online en Valencia.

Además de contar con la ayuda de profesionales en dicha área, también deberás tener en cuenta quién se encargará de, por ejemplo, las tareas administrativas de tu negocio. ¿Quién te ayudará a sacar tu proyecto adelante?

Rentabilidad

Al crear un negocio el objetivo es claro: llegar al punto de poder vivir de ello y que, por tanto, nuestro proyecto sea rentable y viable. Elaborar un presupuesto es lo mejor para iniciar tu aventura: ¿qué inversión has de realizar para conseguir que sea rentable? ¿Tienes un plazo límite para empezar a obtener ingresos? ¿Y beneficios?… Ponte siempre en la mejor de las situaciones y en la peor, así te aseguras de que pase lo que pase lo habrás tenido en cuenta y, por tanto, contabas con que podía ocurrir.

Crear una tienda online no es sencillo, pero estudiando con detalle cada aspecto a tener en cuenta tendrás más posibilidades de conseguir el éxito con tu proyecto. ¿Necesitas ayuda de profesionales en el desarrollo de tu tienda online? Ponte en contacto con nosotros y pide tu presupuesto.

5
visitas hoy 2 · visitas total 771

Usuario: mcesteve87

Empresa: ILLUSION STUDIO S.L.

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 24/01/2018 09:33

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=15308

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:07

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar